Silverstone NightJar NJ600: fuente sin ventiladores 100% pasiva

Escrito por Juan Diego de Usera

Los amantes de los sistemas silenciosos, estarán contentos de saber que el fabricante de fuentes de alimentación, Silverstone, acaba de presentar su nuevo modelo NightJar NJ600. Esta nueva fuente se caracteriza, especialmente, por ser un modelo completamente pasivo y por los 600 W que es capaz de proporcionar, lo que la hace perfecta para emplearse en equipos de altas prestaciones.

Silverstone, lleva ya un tiempo fabricando fuentes de alimentación pasivas como la serie NightJar, de las cuales algún modelo hemos tenido la oportunidad de analizar para esta página. Este tipo de fuentes se caracterizan por varios detalles:

  • Su eficiencia energética es superior a las normales, algo necesario para poder combatir el calor en el interior de la fuente.
  • Su carcasa externa suele ser de tipo rejilla, para permitir que circule bien la corriente de aire por el interior de la fuente, que es la única manera de refrigerarse, dado que este tipo de fuentes carecen de ventiladores en su interior.
  • Su potencia no suele ser muy elevada.
Análisis Silverstone NightJar NJ520

Y es que, hasta el momento, la máxima potencia de una fuente NightJar de Silverstone era de 520 W, con una eficiencia Platinum. La nueva Silverstone NightJar NJ600 eleva la potencia de la fuente hasta los 600 W y hasta 80 Plus Titanium la eficiencia de este nuevo modelo.

La Silverstone NightJar NJ600 traerá el cableado completamente modular

Los componentes internos de esta Silverstone NightJar NJ600 se han elegido con mucho cuidado, el mismo que se ha empleado a la hora de diseñar la topología de la fuente de alimentación. Gracias a ello, la fuente es capaz de dar toda su potencia a través del canal +12 V, poseyendo una tolerancia en los voltajes que es capaz de dar, tarada en el 2%. También el ruido se mantiene completamente bajo control, dado que la fuente tiene un ruido de tan solo 60 mV en el canal +12 V, e inferior en los canales secundarios de +3.3 y +5 V.

La Silverstone NightJar NJ600 cuenta con cableado modular, para que sus usuarios empleen solo aquel que sea necesario para su equipo, minimizando de esta manera, la gestión de los cables dentro de la caja. Y la fuente viene bien repleta de cables de alimentación, dado que trae, de serie:

  • Un cable de alimentación principal de 24 pines.
  • Dos cables de alimentación EPS +12 V de 4+4 pines para el procesador.
  • Cuatro cables de alimentación auxiliar PCIe de 6+2 pines para las tarjetas gráficas.
  • Seis conectores para alimentación SATA.
  • Cinco conectores molex de cuatro pines de alimentación de componentes.
  • Un conector floppy de cuatro pines.

Las dimensiones de esta fuente son de 150 (An) x 86 (Al) x 170 (Pr) mm, y su peso es de 1,78 kg.

Silverstone no ha desvelado cuándo se comenzará a vender esta nueva NightJar NJ600 ni el precio al que lo hará.

Continúa leyendo
  • jose emerson alvarado gomez

    conector floppy, para que??

    • alxSoft

      Pues para el floppy… ajajajaja

      Broma… ciertamente a mi también me sorprendió, no se que otro dispositivo la requiera, como las viejas tapas frontales de algunas tarjetas de audio, que se yo!