Cuando hablamos de impresoras 3D muchos usuarios piensan que es algo un poco «del futuro» algo que se les escapa o que de momento no entienden. Lo cierto es que nada más lejos de la realidad, las impresoras 3D han cambiado el sector DIY y de consumo y por ello hoy os traemos 5 impresoras 3D baratas por menos de 200 euros.
¿Qué es una impresora 3D?
El concepto de impresora es el mismo que la que puedes tener en tu casa en este momento, la típica impresora de tinta para tus documentos. No es más que un dispositivo que es capaz de generar capas de un material líquido que más tarde se solidifica, tan simple como eso. Sustituimos la tinta por un material como puede ser plástico ABS o PLA (los más comunes) aunque hay otras impresoras mucho más profesionales que usan otros materiales que dan mejor acabado final.
Sin meternos demasiado en el sector profesional de impresoras 3D y centrándonos en el propósito del artículo, en las impresoras 3D de gama de entrada el método para imprimir por norma general es la famosa tecnología de FDM de prototipado rápido, que a través del calor generado hace líquido el material y lo expulsa en forma de hilo, de manera que al superponerse con las demás capas se solidifica al enfriarse.
Con esto en mente os vamos a recomendar 5 impresoras 3D de distinta gama y enfoque por menos de 200 euros, de manera que podamos tener un abanico de posibilidades:
EasyThreed Nano
Una impresora de gama baja pero muy compacta, ideal para que en los más pequeños de la casa se despierte la curiosidad por la creación desde cero, o por el contrario para poder fabricar piezas pequeñas y con una precisión aceptable.
Trabaja solamente con PLA de 1,75 mm, tiene una precisión de 0,2 mm y es compatible desde Windows 7 hasta Windows 10 tanto en 32 Bits como 64 Bits y también con IOS.
HICTOP Prusa I3
Un paso más arriba encontramos esta HICTOP Prusa I3, una impresora 3D que admite más materiales como PLA, ABS y Nylon entre otros. La precisión es mucho mayor consiguiendo afinar hasta los 0,01 mm. La compatibilidad del software va desde Windows XP hasta Win10 y MacOS.
Abcs A8 LCD
Esta impresora incluye poleas de metal para mejorar la suavidad y rendimiento. Además soporta como la HICTOP ABS, Nylon, PLA y PVA entre otros materiales. Incluye una pantalla LCD que va marcando el estado y temperaturas del proceso.
Monoprice Select Mini 3D
Compatible con todos los filamentos existentes en 1,75 mm. Esta impresora viene totalmente montada y calibrada de fábrica, así que no tendremos que hacer nada de estos pasos que muchas veces pueden ser tediosos. A destacar su pantalla LCD, su buena refrigeración y la inclusión de una microSD con bocetos para ir practicando.
ColorFish Prusa i3 MK8
Quizás sea un modelo de los más conocidos para los más iniciados aunque solo trabaja dos materiales, ABS y PLA. La velocidad de impresión puede que sea uno de sus fuertes con 120 mm/s. Por desgracia su puto débil es la no compatibilidad (de momento) con Windows 10.
Además de estos modelos hay bastantes donde elegir, todo es cuestión de informarse desde luego, pero creemos que estos cinco reúnen distintas cualidades que creemos pueden ser interesantes a un variado grupo de personas.
¿Con cuál te quedas?