Review: Tronsmart Element MEGA, un altavoz Bluetooth de 40W y 15 horas de autonomía

Escrito por Rubén Velasco

Aunque los móviles tienen todos altavoces, y los de gama alta no podemos negar que ofrecen muy buena calidad, debido al tamaño de estos su potencia está bastante limitada. Para satisfacer esta carencia podemos encontrar en el mercado una gran variedad de altavoces externos ideales para escuchar música con mucha mayor potencia, necesario, por ejemplo, para fiestas o reuniones de amigos. Después de analizar el Tronsmart Element T6, hoy venimos con un nuevo altavoz externo Bluetooth para los usuarios que necesiten un altavoz con mayor potencia y mayores prestaciones que el modelo anterior: el Tronsmart Element MEGA.

Tronsmart Mega Altavoz Bluetooth Estéreos Premium 40W con Radiador Pasivo, Altavoz inalámbrico Portátil Subwoofer, 3D Sonido Digital con 15 Horas de Emisión Continua Manos Libre- Negro EUR 47,99 EUR

Tronsmart Element MEGA: 40W de potencia y buenos graves para una más que aceptable calidad de sonido

Este altavoz cuenta con una potencia de 40W y es capaz de reproducir frecuencias de sonido de entra 115Hz y 13Khz, manteniendo un excelente equilibrio con los graves para una buena calidad de sonido, a diferencia de otros altavoces que suenan como enlatados.

En cuanto a la conectividad, aunque echamos en falta un receptor de radio FM, este altavoz es capaz de satisfacer prácticamente todas nuestras necesidades, ofreciendo desde Bluetooth 4.2 para conectar cualquier smartphone hasta NFC e incluso una ranura para escuchar música desde una micro-SD, así como una entrada de audio mini-jack para conectar cualquier dispositivo a este altavoz, como un Chromecast Audio. Los controles de este altavoz son, además, táctiles, algo que no suele verse en este tipo de accesorios.

En cuanto a la duración de la batería, este altavoz nos va a permitir escuchar música sin pausas durante 15 horas, por lo que será capaz de aguantarnos, casi sin problemas, todo el día. Además, no debemos olvidarnos de que este modelo nos permite conectar dos altavoces al mismo tiempo de manera inalámbrica para poder escuchar cualquier tipo de música en un estéreo real.

Tronsmart Element MEGA - Vista 1

Mientras que otros altavoces bluetooth similares suelen ser demasiado direccionales, y solo dejan salir el sonido por un sitio, este modelo cuenta con una membrana alrededor de todo él, por lo que el sonido en ningún momento se ve bloqueado, sino que puede salir al exterior sin problemas a través de todo él. No es un altavoz pensado para la aventura (no tiene protección contra golpes, ni una IPx), pero sí que debería ser capaz de animar, sin problemas, cualquier fiesta.

Con todo esto, a continuación, os dejamos nuestro completo análisis, con las pruebas y nuestra opinión personal del altavoz externo bluetooth Tronsmart Element MEGA.

Análisis: Tronsmart Element MEGA
Continúa leyendo