LG 32UK550: nuevo monitor gaming 4K con HDR y FreeSync por menos de 500 euros

Escrito por Javier Lopez

La búsqueda de un monitor gaming puede ser una ardua tarea para muchos usuarios. El ratio calidad/precio/tecnología suele ser difícilmente equilibrado y si añadimos alguna característica novedosa podemos irnos a un precio muy alto. Pero siempre hay excepciones como la que acaba de presentar LG con su 32UK550, una pantalla 4K con HDR y FreeSync.

4K, HDR y FreeSync por menos de 500 euros

 

Este 32UK550-B gira entorno a un panel de 31,5 pulgadas VA con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, la cual es compatible y admite por ello HDR10, cubriendo el 95% del espacio de color DCI-P3.

Este panel es capaz de reproducir 1.07 mil millones de colores para ese 95% del que hablábamos o en cambio puede alcanzar el 100% de sRGB, todo gracias a que el monitor viene totalmente calibrado de casa.

Como buen panel VA presenta un brillo de 300 nits en una relación de contraste de 3000:1, logrando un tiempo de respuesta de 4 ms GTG, nada mal si tenemos en cuenta que la tasa de refresco será de 60 Hz con unos ángulos de visión de 178º respectivamente.

La densidad de píxeles es uno de los parámetros que muchos buscan en un monitor 4K. Este LG con su panel VA obtiene una densidad de 140 ppp, lo cual no es muy elevada pero debe ser suficiente para representar imágenes 4K con nitidez.

La inclinación de la pantalla será de 5-15º a ambos lados mientras que el ajuste de altura será de 110 mm.

Otros factores clave son el HDR10, FreeSync y Black Stabilizer. Con HDR10 tendremos una frecuencia de actualización dinámica y un mejor contraste en la imagen, mientras que con FreeSync tendremos más suavidad a la hora de jugar con nuestra tarjeta AMD. Hay que señalar que el rango de este monitor en cuanto a FreeSync se sitúa entre los 40-60 Hz, de manera que cualquier FPS que no entre en rango no podrá beneficiarse de dicha tecnología.

Con Black Stabilizer aumentaremos el brillo en las escenas oscuras de los juegos mientras que con Dynamic Action Sync reduciremos el retraso de la entrada ya que omite el procesamiento interno.

 

Las capacidades de entrada y salida son amplias, estando este 32UK550-B equipado con dos puertos HDMI 2.0a y un DisplayPort 1.2, todos ellos compatibles con HDCP 2.2.

Para rematar dichas capacidades el monitor incluirá dos altavoces de 5 w y una salida de auriculares, pero en cambio ningún puerto USB.

Este LG 32UK550-B es el primer monitor 4K de tamaño considerable que es capaz de ejecutar HDR10 con un precio bastante rompedor, ya que estará en su salida al mercado por debajo de los 500 euros.

Para ser concretos, el precio oficial es de 485 euros y su fecha de salida en Japón será el 11 de octubre, llegando al resto del mundo más tarde donde no se ha dado una fecha concreta.

Fuente > Anandtech

Continúa leyendo