PUBG vuelve a la cabeza de ventas de Steam en una semana repleta de descuentos

Escrito por Juan Diego de Usera

Tras muchos meses alejados de la cabeza de la lista de ventas de Steam, el juego PUBG ha vuelto a colocarse esta semana en cabeza de estas ventas para la semana pasada. Aparte, esta semana que ha terminado se ha caracterizado por tener cinco juegos de los diez que la componen, con importantes descuentos en sus precios de venta.

Desde el principio de año, si de algo podíamos estar seguros es que, cada semana, el primer puesto de la lista de ventas de Steam, estaría ocupado por el juego PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, más conocido por sus siglas PUBG. Sin embargo, desde finales del mes de julio de este año 2018 hasta ahora, el juego dejó la cabeza de esta lista para pasar a ocupar puestos inferiores en ella. Este fue el momento en el que irrumpía con mucha fuerza en la lista el juego Monster Hunter World, el cual, de hecho, llegó a encabezar la lista de ventas durante tres semanas seguidas.

Esta semana, el juego ha vuelto por primera vez en meses a la primera posición de la lista. Aunque lo hace acompañado de un juego como es The Scroll of Taiwu, que solo está en chino, lo que nos hace ver la importancia de este mercado en el mundo de los videojuegos.

Lista de ventas de Steam (semana del 17 al 23 de septiembre)

  1. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS
  2. The Scroll of Taiwu (-15%)
  3. Monster Hunter: World
  4. NieR Automata (-50%)
  5. Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands (-60%)
  6. NBA 2K19
  7. Rocket League
  8. Dead by Dylight (-50%)
  9. Shadow of the Tomb Raider
  10. FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION (-50%)

De esta semana, lo que más ha podido interesar a los gamers son la gran cantidad de ofertas que han aparecido en la lista. Muchas de ellas, tremendamente jugosas para todos. Aparte del 15% de descuento de lanzamiento que tiene el anteriormente mencionado The Scroll of Taiwu, También tenemos el 50% de descuento de NieR Automata (cuyo precio queda en 29,99 euros), el de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, cuyo 60% de descuento lo deja en 19,99 euros, el del 50% de Dead by Daylight, que deja su precio en tan solo 9,99 euros. Y, por supuesto, el del FINAL FANTASY XV WINDOWS EDITION, cuyo 50% deja su precio en 24,99 euros.

Mención aparte merece el juego Shadow of the Tomb Raider, que una semana más se sigue manteniendo dentro de la lista Top 10 de Steam, a pesar de estar ahora mismo en la 9ª posición de las ventas. O Rocket League, que como de costumbre, se suele encontrar a la mitad de la tabla en las ventas. Muy meritorio para un juego que tiene ya más de 4 años desde que salió al mercado.

Continúa leyendo