Lian Li LANCOOL ONE White y Special Edition: ¿la caja más elegante del mercado?

Escrito por Javier Lopez

Lian Li es uno de esos fabricantes a los que la evolución de los chasis hacia el vidrio templado, formas más limpias y añadidos como el RGB les pilló a paso cambiado. Desde hace año y medio están haciendo un gran esfuerzo por mantener la innovación como lo que siempre ha sido, su bandera. Y por ello hoy presentan la Lian Li LANCOOL ONE White Edition y además su versión Special Edition.

La versión Special Edition es una edición limitada por sorteo

La presentación gira entorno a la versión Special Edition a la que ya se la ha denominado como Champan Edition por su panel frontal dorado que emana elegancia y clase.

Ambos chasis presentan el mismo acabado en aluminio cepillado que siempre ha hecho famosa a la marca, lo que unido a la calidad general del chasis original LANCOOL ONE le dan un aspecto muy distinguido.

La incorporación de LEDs RGB le da ese aire moderno que todo componente necesita en estos tiempos, donde veremos iluminado tanto el fantástico panel frontal como el interior del chasis. No importa que nuestros ventiladores no dispongan de LEDs, la iluminación del frontal es tan intensa que podemos prescindir de ellos si lo viésemos necesario.

La ventana como hemos avanzado es de aluminio y vidrio templado con un acabado sin costura, lo que implica su instalación sin herramientas sin agujeros y sin tornillos, lo que le otorga un diseño totalmente limpio.

Dispone de filtros antipolvo en el frontal, en la fuente de alimentación y en la parte superior, que como marca de la casa son en ambos casos magnéticos, de manera que el retirarlos es tremendamente sencillo.

Lian Li ha pensado en todo en esta ONE White y Special Edition y es que cada vez más los usuarios se adentran en el mundo de la refrigeración líquida personalizada, por lo que demandan chasis que dispongan de suficiente espacio y soporte para radiadores. En este chasis Lian Li permite montar radiadores den el frontal de 360 mm o 280 mm, en la parte superior de 360 mm y en el trasero de 120 mm.

Como su hermana original ambas versiones cuentan con una novedosa cubierta para la fuente de alimentación que es totalmente modular, pueden instalarse dos ventiladores o dos SSD, siendo intercambiables entre sí.

Además, y como detalle, toda la serie LANCOOL ONE es compatible con placas E-ATX, dado el tamaño del chasis es algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir los componentes de nuestro sistema, ya que muchos chasis de dimensiones similares no soportan este tipo de formato de placa base.

La expansión se mantiene en hasta cuatro SSD y dos HDD, lo cual cubre en gran parte el espectro de posibles compradores para estas mid-tower.

Para celebrar el lanzamiento de ambas versiones Lian Li ha dispuesto un evento donde regalará la LANCOOL ONE Champagne Gold Special Edition, ya que de momento solo existen 5 de estos chasis. Para unirnos al evento y poder conseguir dicha caja hay que seguir este enlace.

En cambio, la version White Edition estará disponible a mediados de octubre, ya la compremos en un distribuidor autorizado o bien por pedido anticipado.

Continúa leyendo