NVIDIA afirma que las RTX 2080 Ti y RTX 2080 moverán a 4K 60 FPS los últimos juegos

Escrito por Javier Lopez

Desde el país del sol naciente nos llegan suculentas noticias, y es que en Japón como sabréis se está celebrando el GTC 2018. En dicho evento NVIDIA ha hecho acto de presencia y no solo ha dejado buenas sensaciones con su Tesla T4 con sus 75w de consumo, sino que por fin ha situado a su gama RTX (Turing) frente a sus GTX (Pascal). Hablamos concretamente de las tan esperadas RTX 2080 y RTX 2080 Ti frente a la ya veterana GTX 1080 Ti.

Huang asegura que con sus RTX 2080 podremos disfrutar de 4K y 60 FPS con una sola GPU

Ha sido mediante Jensen Huang, CEO de NVIDIA y encargado de presentar este tipo de conferencias, el que ha afirmado que tanto la RTX 2080 como su hermana superior la RTX 2080 Ti podrán ejecutar la gran mayoría de juegos bajo la resolución 4K y a 60 FPS.

GTC 2018 Nvidia 1

Para ser más concretos y concisos, Huang ha afirmado que la RTX 2080 se mantendrá en dichas cifras mientras que la RTX 2080 Ti podrá superar con holgura esos 60 FPS, datos sin DLSS habilitado.

Con DLSS (Deep Learning Super Sampling) habilitado el salto de rendimiento no ha sido cifrado, pero según el gráfico que veréis a continuación el trecho de mejora es grande. Algo por otro lado de esperar ya que para ello las nuevas RTX se apoyan en los nuevos Tensor Cores implementados en esta última arquitectura Turing, mientras que Pascal no dispone de ellos.

GTC 2018 Nvidia 2

Cabe añadir que de entrada varios juegos incorporarán el ya tan famoso DLSS:

  • Darksiders III
  • Deliver Us The Moon: Fortuna
  • Fear the Wolves
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice
  • KINETIK
  • Outpost Zero
  • Overkill’s The Walking Dead
  • SCUM
  • Stormdivers from Housemarque
  • Ark: Survival Evolved
  • Atomic Heart
  • Dauntless
  • Final Fantasy XV
  • Fractured Lands
  • Hitman 2
  • Islands of Nyne
  • Justice
  • JX3
  • Mechwarrior 5: Mercenaries
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds
  • Remnant: From the Ashes
  • Serious Sam 4: Planet Badass
  • Shadow of the Tomb Raider
  • The Forge Arena
  • We Happy Few

Algunos de ellos pueden sufrir retraso en esta nueva tecnología, pero sus desarrolladores terminarán implementándola aunque sea en fecha posterior al lanzamiento. Recordad que la fecha oficial del lanzamiento de las reviews de estas nuevas GPUs está datado en el 19 de este mes, solo nos separan 6 días para saber como se comportan realmente bajo una batería de test.

Fuente > DSO Gaming

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  • Jose Castiñeiras

    4K, VR, Raytracing…, y no se les ocurre mejor cosa que matar los sli y crossfires.

    • Josue on line

      creo que más que matarlo lo han mejorado con el nuevo nvlink un puente que ahora sí DOBLA la potencia al “fusionar” como si fuese una las GPU.

      • Jose Castiñeiras

        Lo digo porque cada dia que pasa salen menos juegos compatibles con el multigpu. Un triple A como el Battlefield V no soportará sli.

      • Jose Castiñeiras

        El nvlink está muy bien, pero si las desarrolladores de juegos no invierten tiempo en hacer los juegos compatibles con el multigpu, de nada nos sirve. Todo un triple A como el BFV no soportará sli, y hay muchos más.

  • mauro

    Siempre dicen lo mismo pero al final se quedan siempre corta esas placas ,nunca dicen la verdad te mienten para q las compres y cuando las tenes se te lagea hasta el mario bros