Logitech G502 HERO y K600 TV: nuevo ratón gaming y teclado inalámbrico

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante la celebración del IFA 2018 en Berlín, la marca especializada en el diseño y fabricación de periféricos, Logitech, ha presentado su nuevo ratón gaming Logitech G502 HERO, más su nuevo teclado inalámbrico Logitech K600 TV. Ambos periféricos deberían de llegar al mercado internacional en los próximos meses.

Con el evento IFA 2018 funcionando a toda máquina estos días, las marcas no dejan de presentar nuevos componentes para sus catálogos. Este es el caso de Logitech, que ha aprovechado la feria de Berlín para presentar dos nuevos periféricos: el ratón gaming Logitech G502 HERO y el teclado multimedia inalámbrico Logitech K600.

Ratón gaming Logitech G502 HERO

Este nuevo ratón gaming de la marca es una nueva revisión de su antiguo modelo Logitech G502 Proteus Spectrum (quien, a su vez, ya era revisión del original G502 Proteus Core de 2014) que salió al mercado hace un par de años y tuvo, en su momento, excelentes resultados en los análisis de las diferentes páginas web. Para este nuevo modelo, Logitech ha conservado por completo el diseño y cantidad de botones que emplea el ratón original (11 botones programables), así como la posibilidad de modificar el peso del conjunto gracias a la capacidad de insertar hasta 5 pesas diferentes en el cuerpo.

Análisis del Logitech G502 Proteus Core

De todas formas, el cambio más importante que se ha producido en este nuevo Logitech G502 HERO es el cambio del sensor óptico original por el nuevo sensor HERO (High Efficiency Rated Optical), un sensor óptico desarrollado por la propia marca. De hecho, ya hemos visto como la marca ha comenzado a usarlo en su nuevo ratón gaming inalámbrico Logitech G Pro Wireless. Gracias a este nuevo sensor, la resolución del G502 sube hasta las 16.000 DPI.

El nuevo ratón Logitech G502 HERO estará disponible a un precio de 89,99 euros, aunque el fabricante no ha precisado la fecha a la que saldrá a la venta.

Teclado inalámbrico Logitech K600 TV

El otro periférico que se ha presentado hoy es el teclado inalámbrico Logitech K600 TV, un nuevo miembro que se une a la larga lista de teclados inalámbricos multimedia de la serie K que posee ya la compañía en su catálogo.

Este nuevo teclado sale al mercado para ser empleado con las Smart TV de las marcas Samsung, LG, Philips y Sony Bravia, para lo cual posee una serie de teclas dedicadas que son compatibles con esas Smart TV, así como un trackpad circular situado en su lateral derecho, de manera que el usuario pueda controlar el cursor. Y, dado que es inalámbrico, el teclado cuenta con una distancia máxima de 15 m hasta el receptor y una autonomía de 1 año usando pilas.

El Logitech K600 TV llegaría al mercado a mediados de septiembre a un precio de 79,99 euros.

Fuente > PortalTIC

Continúa leyendo
  • Darikson

    Se sabe si será retroiluminado el K600TV?

    • El de los Hachazos™

      No parece.