Amazon apuesta por los videojuegos: ya está creando dos, y tendrá su propio Steam

Escrito por Rodrigo Alonso

Durante el Gamescom 2018 que tuvo lugar hace unos días en Colonia, Alemania, Amazon presentó su nueva plataforma de juegos Amazon Game Studios, que hará las veces de desarrolladora y productora y que contará con su propia plataforma para vender y gestionar los juegos al más puro estilo Steam. Por el momento Amazon ya mostró demos jugables de dos de los títulos en los que está trabajando: The Grand Tour Game y New World. Os contamos todo lo que se sabe a continuación.

New World: un ambicioso MMORPG de mundo abierto para PC

Está claro que hoy en día el concepto “mundo abierto” es algo que llama mucho la atención de los jugadores, y ya combinado con el género RPG (Role Playing Game) y siendo MMO (massive multiplayer online), está claro que el proyecto es muy ambicioso.

New World es por lo tanto un MMORPG de mundo abierto que se lanzará exclusivamente para PC, en el que podremos encarnarnos en un personaje en el siglo XVII para forjar su destino junto con otros cientos de jugadores. New World tiene lugar en un mundo hostil lleno de misterios, grandes fortunas y en lo sobrenatural, y los jugadores podrán agruparse entre ellos para forjar alianzas y conquistar territorios, construir fortalezas y defender sus fronteras. El combate en New World se basa en habilidades y equipamiento, así que según vayamos subiendo de nivel podremos ir mejorando nuestras habilidades y equipo, especializándonos así en diferentes estilos de combate y armas concretas que vayan con nuestro estilo de juego.

Por el momento Amazon no ha indicado cuándo estará disponible New World ni qué precio tendrá, tan solo que saldrá en exclusiva para PC.

The Grand Tour Game: basado en el show de TV para PS4 y Xbox One

El segundo juego en el que está trabajando Amazon se llama The Grand Tour Game, y está basado en el famoso programa televisivo Top Gear (y la serie The Grand Tour de Amazon Video). Será evidentemente un simulador de conducción (aunque bastante arcade) que tendrá como principal característica que tendrá actualizaciones semanales basándose en el episodio de cada semana del programa de TV.

Otra de las características que diferenciarán este juego del resto de simuladores de carreras es la posibilidad de jugar hasta cuatro personas simultáneamente en pantalla partida, al más puro estilo de las consolas de antaño.

De momento Amazon tampoco ha indicado nada más allá de que saldrá para PS4 y Xbox One exclusivamente, así que tendremos que esperar para conocer su precio y fecha de lanzamiento. En este caso, ya hay una página web dedicada al juego en la que podremos ver toda la información relativa a este.

Continúa leyendo
  • Origin, Steam, Battle.Net, Uplay, Windows Store, entre oros: ya estamos saturados de clientes en PC.

    • Álvaro Lázaro Laín

      No está mal que haya un actor nuevo; la Windows Store seguro que sólo son Apps. Para mi gusto están muy restringidas las plataformas, sería bueno otro Steam (aunque como están las cosas tampoco me quejo). Además dice que están CREANDO videojuegos,no sólo poner los de otros a la palestra