Review: Razer Raiju Tournament Edition, todo lo bueno del mando de Xbox en tu PS4

Escrito por Rodrigo Alonso

En el día de hoy os presentamos nuestro análisis del mando Razer Raiju Tournament Edition para PS4 y PC, un mando que destaca por su amplia personalización -incluyendo cuatro botones adicionales configurables-, pero sobre todo por el hecho de que tiene una disposición de botones y una forma que se asemejan más al mando de Xbox One que al de PS4, de manera que los usuarios tendrán lo mejor del mando de Xbox, pero en la PS4.

Razer lanzó este Raiju Tournament Edition junto con el Raiju Ultimate hace unos días, y la diferencia entre ambos es que esta versión Tournament Edition cuenta con una disposición de joysticks igual a la del mando de Xbox, es decir, de forma asimétrica. El Raiju Ultimate, por su parte, mantiene la disposición del mando de PS4 y añade efectos de iluminación Chroma, teniendo un precio 50 euros superior al Tournament Edition.

Razer Raiju Tournament Edition, máxima personalización y calidad

El Razer Raiju Tournament Edition es un mando construido con materiales de la mejor calidad, y está pensado para durar horas y horas. Cuenta con cuatro botones adicionales (dos en la parte trasera y dos en la zona de gatillos) que podremos configurar a través de una aplicación para smartphones (iOS y Android), en la que podremos almacenar diferentes perfiles para distintos juegos. Además, tiene unos topes que nos permitirán reducir el recorrido de los gatillos (L2 y R2) para realizar disparos más rápidos en juegos tipo FPS, otorgándonos una clara ventaja frente a nuestros competidores.

Pero eso no es todo. Si bien es cierto que el mando está diseñado para PS4 conectándose a través de Bluetooth, también podremos utilizarlo con el cable USB incluido tanto en la PS4 como en PC y, de hecho, también podremos utilizarlo en PC mediante un adaptador Bluetooth (que en este caso no se incluye).

Por último, hay que destacar que Razer ha dispuesto los cuatro botones principales (equis, cuadrado, círculo y triángulo) con interruptores mecánicos con feedback táctil (clicky), dando así al usuario una sensación de mayor control sobre las pulsaciones. A destacar, para finalizar, que tiene una batería que permite utilizarlo de forma inalámbrica durante unas 10 horas ininterrumpidas, más que de sobra para una buena sesión de juegos.

El Razer Raiju Tournament Edition tiene un precio en la web del fabricante de 150 euros, mientras que su versión Ultimate cuesta 200 euros. Para leer nuestro análisis, tan solo tendréis que hacer clic en el botón que os ponemos a continuación:

Razer Raiju Tournament Edition para PS4
Continúa leyendo
  • kratos

    10 horas es buena autonomía? El mando Pro de Switch dura unas 70 horas, eso si es buena autonomía.