La NVIDIA GeForce RTX 2080 sería más potente que la GTX 1080 Ti según este benchmark

Escrito por Juan Diego de Usera

Una nueva filtración se ha dado a conocer, la cual situaría a la nueva tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX  2080 por encima del rendimiento de la actual tope de gama de la marca para la serie GeForce: la NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti. Estos resultados estarían muy en la línea de lo que ha sucedido con anteriores generaciones de gráficas.

A pesar que NVIDIA ya ha dado a conocer sus propios resultados de rendimiento relativos a la nueva generación de tarjetas gráficas, la verdad es que, el que más y el que menos está esperando cuáles serán los resultados reales realizados por fuentes independientes, que nos dejen ver cómo funcionan estas nuevas tarjetas gráficas. Sin embargo, dado que la nueva serie de tarjetas gráficas no van a ponerse a la venta hasta finales del mes de septiembre, por el momento nos debemos de conformar con los resultados que se vayan filtrando.

Como de costumbre, y dado que se trata de una filtración, aunque la fuente sea un APISAK, quien es un usuario que suele ser de los más fiables, hay que tomarse los resultados con una pizca de sal. Al menos hasta que no tengamos la confirmación de estos por parte de otras páginas web.

La NVIDIA GeForce RTX 2080 sería hasta un 6% más potente que la GTX 1080 Ti en 3DMark

Los resultados que se han filtrado pertenecen al benchmark 3DMark Time Spy. Los 10.030 puntos que se consigue en este benchmark, contrastan fuertemente con las puntuaciones que suelen conseguir las actuales NVIDIA GeForce GTX 1080 (7325 puntos) o NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti (9508 puntos). Todo esto, teniendo en cuenta que la tarjeta gráfica con la que se han hecho las pruebas no debe de tener los drivers finales, los cuales seguramente incrementarían todavía más la diferencia de rendimiento entre los modelos de gráficas.

Los números de este supuesto benchmark nos dicen que la GeForce RTX 2080 sería un 37% más potente que la actual GeForce GTX 1080, a la que sustituye, y alrededor de un 6% más potente que las actuales GeForce GTX 1080 Ti. Pero, por otro lado, este tipo de incremento de prestaciones ya lo hemos visto en el pasado con la serie GeForce GTX 1000. Cuando llegó al mercado, las GeForce GTX 1080 eran capaces de rendir tanto como las GeForce GTX 980 Ti, que formaban la gama alta de las gráficas con núcleos Maxwell. Por tanto, y extrapolando un poco, las nuevas NVIDIA GeForce RTX 2070 debieran de rendir como las actuales NVIDIA GeForce GTX 1080.

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    “Por tanto, y extrapolando un poco, las nuevas NVIDIA GeForce RTX 2080 debieran de rendir como las actuales NVIDIA GeForce GTX 1080.”

    Les faltó el Ti al final. 1080ti*

    • Dreadnought

      No, lo que quería poner es que la RTX 2070 debería de rendir como la actual GTX 1080. Perdón por el despiste al escribirlo. Ya está corregido

  • Jorge Alvarado

    Esta noticia seria interesante si fuera la 2070 no la 2080, cada vez esto me huele a un pascal con hardware de ia a 12 nn en forma de beta y recontra caro