NZXT quiere llevar la iluminación RGB de tu ordenador a otro nivel con el nuevo HUE 2

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de accesorios NZXT, ha presentado su nuevo controlador de iluminación LED RGB, NZXT Hue 2. Este nuevo controlador formará parte de la familia Hue 2, compuesta por diez nuevos productos, todos ellos orientados a que los usuarios puedan personalizar al máximo la iluminación RGB de sus equipos, facilitando la configuración individual de cada uno de los componentes.

La iluminación LED de los ordenadores no es algo nuevo, precisamente, dado que lleva ya más de una docena de años existiendo. Lo que sí es de “reciente” auge, es la especialización que ha sufrido el sector. Hemos pasado de ser algo relativamente marginal, que solo solían hacer los modders para sus equipos, a ser algo completamente generalizado e integrado en la mayoría de componentes de nuestro sistema. Desde la iluminación de nuestras cajas por los ventiladores, hasta la integración en la placa base y la tarjeta gráfica.

La familia NZXT Hue 2 se caracteriza por integrar un micro controlador en cada uno de sus componentes que aportan iluminación LED RGB. Este nuevo avance permite que cada uno de estos componentes sean capaces de informar de la configuración LED que soporta, permitiendo romper una de las barreras que tienen este tipo de componentes hoy en día.

El NZXT HUE 2 permitirá la configuración individual de diferentes canales

Una de las ventajas del tipo de aproximación que ha decidido realizar NZXT con el HUE 2 es que, con la ayuda de su software CAM, se hace mucho más sencillo configurar cada canal de manera individual. De esta manera, el usuario puede crear efectos de luces completamente independientes para cada uno de los cuatro canales que tiene disponible el controlador NZXT HUE 2, incrementando en gran manera, la capacidad de mostrar diferentes efectos.

Análisis Deepcool CF120

Aparte del controlador interno NZXT Hue 2, dentro de esta misma familia se ha incluido ahora un controlador de luz ambiental, destinado a ser empleado en los monitores de ordenador, proyectando los colores correspondientes a los bordes de la pantalla, en la pared que tengamos detrás de nuestro monitor.

La familia de productos NZXT Hue 2 está compuesta por:

  • HUE 2 RGB Lightning Kit
  • HUE 2 RGB Ambient Lightning Kit
  • HUE 2 Underglow Accesory
  • HUE 2 Cable Comb Accesory
  • Aer RGB Starter Kit (versiones para ventiladores de 120 o 140 mm)

El controlador NZXT HUE 2, como hemos dicho, dará soporte para hasta 4 canales independientes de iluminación LED RGB, cada uno de los cuales será capaz de soportar hasta 40 LED y seis accesorios diferentes. Este controlador también será completamente compatible con los accesorios y las tiras LED HUE+, que ya tiene la marca en el mercado.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Mario Alberto Morales

    Mas lucecitas pendejas que solo incrementan el costo y no benefician el rendimiento, y lo peor de todo es que el video promocional tiene las luces ambientales a niveles bajos.