Una empresa quiere lanzar un monitor OLED, ¿tiene sentido?

Una empresa quiere lanzar un monitor OLED, ¿tiene sentido?

Manuel Santos

Una empresa que se dedica a fabricar paneles OLED para diferentes dispositivos como pantallas, portátiles y tablets ha llegado a un acuerdo con un equipo de eSports para desarrollar un monitor con panel OLED optimizado para los eSports. No obstante, hay un punto en contra de toda esta planificación y es lo poco eficaces que son los paneles OLED al ser usados en monitores.

La empresa japonesa quiere potenciar los paneles OLED en el mundo gaming, ¿lo conseguirá?

Los paneles OLED cuentan con una enorme desventaja en el mundo gaming ya que, a pesar de tener una gran calidad de imagen, cuentan con un problema transversal: al ser orgánicos se degradan con el tiempo. Esta degradación es mayor si los paneles tienen que mostrar un objeto estático constantemente y esto es algo que ocurre en nuestros ordenadores. El fondo de pantalla y la barra de herramientas ocupan una gran parte del tiempo de pantalla (la barra de herramientas está prácticamente siempre estática si no la ocultamos) y esto puede hacer que nuestro monitor se degrade demasiado pronto y no tenga la funcionalidad que deseamos.

monitor oled

La empresa ya ha afirmado un acuerdo de colaboración con el juego para trabajar en estos paneles. Según la empresa su objetivo es demostrar que este tipo de paneles tienen mucho potencial en el gaming y que pueden ofrecer características que aún no hemos visto en otros. No cabe duda de que la posibilidad de iluminación propia de cada pixel brinda a estos paneles de una calidad de imagen excepcional. De hecho, los nuevos paneles micro LED y mini LED buscan imitar esta propiedad evitando el usar diodos orgánicos que se desgasten “fácilmente”.

Los paneles OLED cuentan con una pega fundamental a la hora de ser utilizados y los micro LED no

Si bien es cierto que se ha desarrollado una tecnología que mejora la durabilidad de estos paneles cambiando su proceso de producción, los paneles micro LED siguen avanzando en su desarrollo y cada vez están más presentes en las presentaciones de marcas como Samsung (aunque esta le ha dado su propio nombre).

Por lo que podemos concluir que JOLED se ha centrado en potenciar la tecnología que le da nombre a su empresa intentando entrar en un mercado en el que estas pantallas no son del todo rentables y tendrán una vida más corta que el resto de paneles LED.