AMD anuncia la Radeon Pro WX 8200 con arquitectura Vega y 21,5 TFLOPS

Escrito por Manuel Santos

AMD ha anunciado de forma oficial su nueva tarjeta gráfica destinada al mercado profesional. La nueva AMD Radeon Pro WX 8200 se espera que llegue al mercado el mes que viene, esta gráfica está fabricada con la arquitectura Vega y es una versión limitada de la Radeon Pro 9100 que llega por menos de la mitad del precio que esta.

AMD lanza una GPU profesional con 8 GB de VRAM y 2 Gbps de ancho de banda

La tarjeta gráfica profesional más top de la compañía es la Radeon Pro WX 9100 y tiene un precio de 2200 dólares, precio que no la convierte en un producto accesible para todos. La nueva gráfica presentada por la compañía, la WX 8200, ofrece un rendimiento similar a la WX 9100 pero con un precio inferior a los 1000 dólares. Con este precio, son muchos los usuarios que pueden decantarse por ella, sobre todo aquellos que se dediquen a la creación de contenido.

amd radeon pro wx 8200 vega 10

Para reducir el precio de este modelo, la compañía ha decidido reducir la capacidad de memoria y el número de CU en la tarjeta gráfica. La Radeon Pro WX 8200 incorpora la GPU Vega 10 con una frecuencia máxima de 1500 MHz, similar a la WX 9100. Estas GPU cuentan con 8 de sus 64 CU desactivadas y la mitad de memoria, que se intenta compensar con un mayor ancho de banda.

Cuesta menos de la mitad de la WX 9100 y tiene un precio muy inferior

La tarjeta gráfica WX 8200 alcanza los 10,8 TFLOPS en operaciones de 32 bits en coma flotante y 21,5 TFLOPS en operaciones de 16 bits en coma flotante. AMD asegura que tiene un excelente rendimiento a la hora de trabajar, como en visualización en tiempo real, realidad virtual y renderizado foto realístico. Si la comparamos con el modelo superior no encontramos una gran diferencia de potencia, 12,3 TFLOPS para 32 bits en coma flotante y 24,6 TFLOPS para 16 bits en coma flotante.

Esta nueva gráfica cuenta con todas las certificaciones y tecnología que su hermana de mayor rango, como HBCC, Enchanced Pixel Engine, memoria ECC… Además, la compañía quiere certificarla en la mayoría de las aplicaciones actuales como Adobe CC, SOLIDWORKS o Autodesk.

Las nuevas gráficas AMD Radeon Pro están disponibles en preventa en la página Newegg desde hoy mismo a 999 dólares. Empezarán a venderse de forma global en septiembre de este año.

Vía > Tom's Hardware

Continúa leyendo