Cómo añadir puertos USB-C a nuestro ordenador o portátil

Escrito por Manuel Santos

Es la era de los USB-C, desde que Apple tomase la decisión de convertirlos en el nuevo estándar de los ordenadores han ido aumentando su presencia en diferentes tipos de dispositivos. No podemos negar que este tipo de conexión es bastante mejor que la que conseguimos con el USB 3.0, por lo que puede que sea el momento de conseguir como mínimo un puerto en nuestro ordenador.

añadir usb-c a nuestro ordenador

Disponemos de dos opciones para añadir puertos a nuestro ordenador

Las placas base modernas están adaptándose y cada vez son más las que cuentan con un puerto USB-C en su panel. Sin embargo, hay muchos usuarios que cuentan con ordenadores de alta gama que no necesitan una renovación de componentes y sólo buscan añadir este tipo de puerto. Para poder hacerlo, los ordenadores de sobremesa pueden aprovecharse de las ranuras de expansión PCIe y es por ello por lo que hoy os traemos diferentes tipos de tarjetas de expansión que permiten añadir el puerto USB-C a nuestro PC.

SYBA sd-pex20186

La primera de todas y la que tiene un precio más reducido. Este modelo de tarjeta de expansión PCIe 3.0 x1 sólo nos añade un puerto USB-C. Para alimentar esta tarjeta disponemos de un puerto SATA. Como suele ocurrir, cuenta con una placa para cada tamaño de slot del chasis, así podremos utilizarla tanto en torre ATX como en torre microATX.

EUR 52,19 EUR

Inateck Tarjeta de Interfaz PCI-E a USB 3.1

El precio sube ligeramente en esta segunda tarjeta PCIe 3.0 x4, esta tarjeta cuenta con un puerto USB-C y un puerto USB 3.1 Gen 2. Puede que este diseño sea más interesante para aquellos que necesiten mejorar sus conexiones USB en general, ya que no sólo ganamos un puerto USB tipo C.

EUR 22,99 EUR

Aukey USB 3.0 de 4 puertos tarjeta PCI Express

Este modelo de Aukey puede ser muy interesante para aquellos usuarios que busquen el contar con todos los puertos USB-C posibles, ahora contaríamos con 4 puertos USB tipo C que se conectan mediante la ranura PCIe 3.0 x4. Aunque el precio aumenta bastante y sobrepasa los 40 euros.

EUR 28,29 EUR

Si tienes un portátil esta es tu opción

Si no puedes optar a las tarjetas de expansión porque tienes un portátil, o prefieres no tocar en el interior de tu torre, te traemos otra opción. Esta opción no es la óptima porque perdemos la velocidad del estándar USB 3.1 al conectarlo en un USB 3.0. No obstante, es el mejor recurso cuando no hay más opciones.

Joyshare USB 3.1 Tipo C Adaptador

Este producto es un pack de 2 que trae dos adaptadores USB-C hembra a USB 3.1 tipo A macho, con estos conectores podemos conectar nuestros cables USB-C sin necesidad de instalaciones tediosas y a un precio bastante asequible.

EUR 9,99 EUR
Continúa leyendo
  • La de 4 USB-C pareciera un x1 mas que un x4. ¿Un x1 alcanza para un 3.1 con Thunderbolt? creo que no