La RAM DDR3 vuelve a ser utilizada por los fabricantes debido al alto precio de las DDR4

Escrito por Manuel Santos

Algunas empresas se están pasando de nuevo a las memorias DDR3 para poder abaratar costes de producción. Estamos hablando de empresas que producen electrodomésticos, como puede ser una televisión. Estas empresas no creen en que la memoria RAM DDR4 vaya a convertirse en un producto económicamente competitivo dentro de poco y es por ello por lo que vuelven a las memorias RAM DDR3 después de su subida de precio.

Los fabricantes de productos electrónicos están volviendo a utilizar memorias DDR3 en sus productos

El precio de las memorias RAM DDR4 está en máximos similares a los que alcanzaron en su salida inicial al mercado, es por esto por lo que las empresas que producen productos con memorias RAM y no son de alto rendimiento, han decidido volver atrás y utilizar las memorias DDR3.

Este tipo de memorias se sigue produciendo, por lo que no supone un problema para las empresas adquirirla. Que puedan hacer este paso a atrás se debe a que entre las memorias DDR3 y DDR4 no hay una gran diferencia de funcionamiento a ciertos niveles, por lo que los electrodomésticos pueden bastarse con el DDR3.

memorias ddr3 volviendo a ser utilizadas

A diferencia del gran cambio que supuso el lanzamiento de la memoria DDR3 respecto a las DDR2, dónde el rendimiento del ordenador se vio mejorado y pudimos llegar hasta los 16 GB de RAM, las DDR4 sólo suponen un aumento de velocidad. Si bien es cierto que esto es importante en los ordenadores y conseguimos terminar antes ciertas tareas, en productos como los televisores no es tan crucial y pueden permitirse el volver atrás.

Si el alto precio de las memorias DDR4 se mantiene, puede que sea similar al de lanzamiento de las memorias DDR5

Otro de los escenarios que se plantea es que ocurrirá si la memoria RAM DDR4 sigue con este precio elevado en el momento del lanzamiento de las memorias RAM DDR5, dónde la diferencia de precio no será tan grande y los usuarios preferirán ir a por la de nueva generación.

En el caso del lanzamiento de la memoria DDR4 vivimos una situación totalmente opuesta, dónde las memorias DDR4 tenían precios muy elevados respecto a las DDR3 y muchos usuarios, y empresas, decidieron seguir utilizando las memorias “antiguas” por salvaguardar su bolsillo.

Si el precio de las memorias DDR4 se mantiene, puede que cada vez más fabricantes decidan cambiar a las memorias DDR3. Algo que puede alterar de forma drástica el mercado de las memorias de última generación, provocando una bajada de precio por exceso de oferta.

Vía > Reddit

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿A qué se debe que estén tan altos los precios de la DDR4? ¿Codicia? La irrumpción de los móviles. No sé por qué pero la mayoría de las cosas de los ordenadores se han vuelto muy caras.

    • FancoFC

      oferta, demanda, y manipulacion de precios…