Gigabyte AORUS M5: nuevo ratón gaming RGB de 16.000 DPI e interruptores Omrom

Escrito por Manuel Santos

Gigabyte ha anunciado el lanzamiento del nuevo ratón dentro de la marca AORUS, este nuevo modelo recibe el nombre de Gigabyte AORUS M5 Gaming Mouse. Este nuevo ratón gaming nos permitirá ajustar de una forma muy sencilla el peso del dispositivo para adaptarlo a nuestra necesidad.

gigabyte aorus m5 raton gaming

Novedades del ratón gaming Gigabyte AORUS M5

Gigabyte ha ampliado su catálogo de ratones gaming añadiendo el AORUS M5 a este. Con este nuevo ratón podremos disfrutar de largas horas de juego en un diseño muy ergonómico. Independientemente de la forma de agarre que tengamos al utilizarlo, sea de palma o de garra.

Como es costumbre en los ratones gaming, contamos con un completo sistema de iluminación LED RGB. Se iluminará la rueda de scroll, el logo de AORUS y el lateral del ratón. Podremos configurar la iluminación de este producto mediante el programa AORUS Engine, y sincronizar así la iluminación de los diferentes periféricos y componentes que tengamos AORUS RGB.

Con el programa AORUS Engine podremos programar todos los botones de este ratón, calibrar la respuesta de la superficie sobre la que estamos trabajando y ajustar los DPI de este ratón óptico. Todas las configuraciones que realicemos se guardarán en un procesador ARM de 32 bits.

gigabyte aorus m5 raton gaming pesos

En sensor que incluye el nuevo ratón es un Pixart 3389 que es capaz de alcanzar los 400 ips y tiene una aceleración de 50 G. Además, los incrementos de DPI se pueden hacer de forma muy precisa, de 50 en 50. Para ajustar el peso podremos pasar de 118 gramos a 130,5 gramos. Según la distribución del peso que hagamos, también podremos cambiar su centro de gravedad.

Para facilitar nuestra forma de jugar, encontramos en el ratón hasta 5 botones programables. Tres de ellos en la zona lateral derecha y dos de ellos en la parte superior bajo el scroll. Así podremos elegir que botones nos resulta más cómodo utilizar.

Especificaciones del nuevo ratón gaming Gigabyte AORUS M5

  • Sensor óptico: Pixart 3389
  • Sensibilidad: de 50 a 16000 dpi
  • Tasa de refresco: 125 / 150 / 1000 Hz
  • Hasta 400 ips
  • Aceleración máxima 50 G
  • Botón de cambio de DPI
  • Duración del botón: 50 millones de pulsaciones
  • Dimensiones: 128 x 72 x 43 mm
  • Peso: 118 gramos a 130,5 gramos
  • Longitud del cable: 1,8 metros

La compañía aún no ha dado la fecha exacta de lanzamiento, ni el precio por el que saldrá el nuevo ratón gaming, que se convierte en el tercero del catálogo de este tipo de periféricos desarrollados por la marca.

Análisis: AORUS Z370 Gaming 3

Vía > AORUS

Continúa leyendo
  • Link

    Tengo un mouse Logitech xon esos interruptores. Es gaming y ya fallo en menos de 3 años. No juego en la pc usualmente