Un fabricante chino muestra la primera NVIDIA GTX 2080 personalizada

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante chino Maxsun ha celebrado una conferencia interna, desde la que se ha filtrado la primera imagen de una de las próximas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 2080, las cuales deberían de llegar al mercado, si todo va bien, para finales del mes de agosto. Esta imagen nos da una primera idea de cómo serán estas nuevas tarjetas gráficas NVIDIA.

Puede que hace unos días viéramos cómo era el PCB de una de las próximas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 2080, pero la filtración de hoy, viene a confirmar que la producción de esta nueva serie de tarjetas gráficas, que viene a sustituir a las ya bastante antiguas NVIDIA GeForce GTX 1080, las cuales llevan ya dos largos años en el mercado, va a pleno rendimiento. Como es habitual con NVIDIA, la empresa se mantiene muy cauta al respecto de compartir ningún tipo de datos con la prensa. De hecho, generalmente NVIDIA es de las pocas empresas para las que una filtración, es realmente eso.

En cualquier caso, está claro que la llegada al mercado de estas nuevas gráficas está levantando mucha expectación entre los usuarios, que quieren ver con qué nos sorprenderá NVIDIA esta vez. Habida cuenta, que ya hemos podido ver el rendimiento de las actuales tarjetas gráficas NVIDIA TITAN V, las cuales, a pesar de no ser un modelo destinado al gaming, sí eran capaces de dejar a la cola de rendimiento al resto de modelos del mercado.

Este modelo de GeForce GTX 2080 carecería de salida de vídeo DVI y se alimentaría con un único conector de 8 pines

A pesar de que el modelo que aparece en la imagen es uno con un disipador personalizado, lo cual nos puede hacer sospechar que la tarjeta gráfica de la foto no sea realmente una NVIDIA GeForce GTX 2080, hay varios detalles en ella que nos parecen interesantes para mencionarlos ahora. Por principio, y por lo que podemos ver, NVIDIA prescindiría del empleo del conector DVI en esta nueva tarjeta gráfica, lo cual significa que solo se conectaría por HDMI y por DisplayPort. Cierto es, que no sería la primera vez que lo hicieran.

Otro detalle digno de mención es que la tarjeta parece requerir tan solo un conector de potencia auxiliar PCIe de 8 pines, situado en su parte superior. Esto sería contradictorio a las imágenes del PCB que pudimos ver hace solo unos días, que mostraban taladros para el empleo de conectores de 6 pines y de 8 pines. La verdad es que el empleo de un solo conector de 8 pines estaría más en línea del consumo que ya tiene la actual NVIDIA GeForce GTX 1080, que es algo que la mayoría de usuarios querrían conservar, seguramente.

Continúa leyendo
  • Ocelot

    Como costumbre ni puta idea hardzone..

    • omeganet

      Así es tiene algunas incoherencias

    • Dreadnought

      Dime cuál es el problema, según tu