Review: Lenovo Yoga 730: un convertible 2 en 1 que es gaming y ligero a la vez
Mientras que por portátiles son más cómodos de usar cuando estamos sentados en una mesa, cuando nos movemos, o cuando estamos en la cama, las tablets son mucho más cómodas al ser más pequeñas (y no tener el teclado) y manejables. Por ello, algunos fabricantes han decidido apostar por modelos convertibles que puedan convertirse fácilmente en una tablet o en un ordenador portátil según lo que necesite cada usuario en todo momento. En este mercado, Lenovo ha sido quien mejor ha sabido adaptarse, concretamente dentro de su gama «Yoga».
Los Lenovo Yoga son una serie de portátiles convertibles 2 en 1 que buscan ofrecer a los usuarios las prestaciones de un portátil y una tablet, pudiendo convertirse de uno a otro con mucha facilidad. A diferencia de otros modelos convertibles, que permiten separar la pantalla del teclado, la gama Yoga de Lenovo ofrece unas bisagras que permiten girar la pantalla hasta 360 grados, pudiendo así colocarlo detrás de la pantalla para convertirlo fácilmente en una tablet, y, en caso de necesitar este teclado, volver a convertirlo en segundos en un portátil normal.
Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la tablet convertible 2 en 1 Lenovo Yoga 730, el último y sorprendente modelo de este fabricante.
Lenovo Yoga 730, un hardware de gama media-alta para aguantar perfectamente el día a día
Lenovo ha puesto especial cuidado a la hora de fabricar su nueva tablet convertible Lenovo Yoga 730. Este modelo cuenta con hardware de última generación dentro de la gama alta, destacando, por ejemplo, su procesador Intel Coffee Lake (podemos encontrar hasta un modelo con procesador i7), además de sus 8 GB de RAM para poder mover cualquier aplicación sin problemas, un SSD PCIe que nos dará velocidades superiores a los 3000MB/s de lectura (acabando así con el cuello de botella de los SSD SATA) y una gráfica NVIDIA GTX 1050 que, aunque no es capaz de mover con soltura juegos a máxima calidad, sí nos servirá perfectamente para jugar a títulos poco exigentes y para utilizar cualquier aplicación de dibujo o diseño que utilice la GPU.
La pantalla es también uno de los puntos fuertes de esta tablet convertible. Además de su gran calidad y nitidez de imagen, podemos encontrar un modelo FHD 1080p y un modelo UHD 4K, resolución que podría moverse sin problema con soltura gracias al hardware de esta tablet.
La Lenovo Yoga 730 incluye también el lápiz Lenovo Active Pen 2, un lápiz activo perfecto para poder tomar notas o dibujar sobre la pantalla de este convertible. Otros detalles también dignos de mención de esta gama de portátiles son sus altavoces JBL compatibles con Dolby Atmos y su Wi-Fi AC 5 Ghz, dos características perfectas que dan aún más valor a este portátil 2 en 1.
A continuación, os dejamos nuestro análisis, junto con varias pruebas de rendimiento y nuestra opinión personal del portátil Lenovo Yoga 730, un portátil 2 en 1 convertible que, sin duda, no nos dejará indiferentes.