Shuttle XPC slim DH310: nuevo mini PC para procesadores Intel Coffee Lake

Escrito por Juan Diego de Usera

El ensamblador de sistemas Shuttle, acaba de presentar su nuevo barebone Shuttle XPC slim DH310, diseñado para que sea compatible con el uso de procesadores Intel con núcleo Coffee Lake. Este nuevo mini ordenador se ha diseñado de manera que la caja que lo alberga tenga el tamaño más pequeño posible, para uso personal o industrial.

Shuttle es una empresa muy conocida por sus mini ordenadores, de los cuales ya hemos analizado varios en esta web. Esta empresa produce, tanto mini ordenadores completos, en los que se incluyen tanto el procesador, como la placa base, la memoria RAM y la solución de almacenamiento, para aquellos usuarios que no quieren tener que lidiar con el montaje de los componentes; como barebones, donde lo único que se vende es el chasis externo y la placa base, quedando a elección del usuario final, la configuración del resto de componentes que más se ajusten a sus necesidades y su presupuesto.

Análisis Shuttle SZ270r9

El Shuttle XPC slim DH310 es un barebone como el que acabamos de describir anteriormente, dado que se vende solo con la carcasa exterior y una placa base con socket LGA 1151 y chipset H310, para que sea compatible con los últimos procesadores Intel de núcleo Coffee Lake. Eso sí, el fabricante recomienda que el TDP máximo del procesador que se vaya a instalar en el interior de este barebone, sea de 65 W.

El Shuttle XPC slim DH310 contará con dos tarjetas de red y ocho puertos USB

La caja del Shuttle XPC slim DH310 tiene un volumen de tan solo 1,3 l y unas dimensiones de 43 mm de altura, 195 mm de anchura y 190 mm de profundidad. A pesar de tener unas dimensiones tan reducidas, la placa base es capaz de montar hasta 32 GB de memoria RAM de tipo SO-DIMM de tipo DDR4-2400 o DDR4-2666, en dos ranuras. También incluye dos tarjetas de red Gigabit Ethernet, fabricadas por Intel, más una ranura M.2 para la instalación de tarjetas de red inalámbricas (aunque para acceder a esta característica, es necesaria la compra de un accesorio aparte).

En cuanto al almacenamiento que se puede instalar en este barebone, la placa base soporta una ranura M.2 para unidades de almacenamiento sólido de tipo SATA o NVMe de hasta 80 mm de longitud (2280), más un puerto SATA 3, al que el usuario puede conectar una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas, siempre y cuando su altura máxima no supere los 12,5 mm. También cuenta con dos puertos USB 3.0 en su parte frontal, junto a otros dos puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas de tipo SD. En su parte trasera cuenta con otros dos puertos USB 3.0 más dos USB 2.0.

Como salidas de vídeo, el Shuttle XPC slim GH310 cuenta con una HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2.

El precio de este barebone es de 259 euros, con el IVA incluido.

Continúa leyendo