Origin Access Premier lanzado: acceso a todos los juegos de EA por 15 euros al mes

Escrito por Manuel Santos

La tendencia está demostrando que el previsible futuro del gaming esté en las suscripciones, al menos, eso es lo que parece. Ya lo lanzó Microsoft con su Game Pass, con el que teníamos acceso inmediato a todos sus títulos de Xbox junto a una selección de juegos antiguos y nuevos: al puro estilo Netflix. Hoy ha sido el día en que EA ha decido lanzar su propio programa en Origin.

origin access premier suscripcion mensual ea juegos

La nueva forma de acceder a todos los juegos de una compañía: por suscripción mensual

EA sigue en ese proceso de avance y hoy conocemos que va a poner a la venta un servicio similar al de Microsoft. Con el Origin Access Premier se podrá acceder a todos los juegos de EA al completo, 5 días antes de su lanzamiento, y a todos los juegos del catálogo trasero. Este pase tiene un precio de 15 euros al mes o de 100 euros al año y empieza a estar activo desde hoy.

Si planeas comprar 2 o más juegos de EA al año, este producto se vuelve muy deseable para ti, ya que te ahorras casi 20 euros del precio de los dos juegos unidos pagando acceso total a todos los títulos de la compañía. Como es de esperar, con este tipo de suscripción los juegos dejan de ser tuyos, por lo que una vez que dejas de pagarla, dejas de tener acceso a ellos. También puedes comprar el pase los meses que vayas a poder jugar de forma activa, como en verano.

El pase con el que ya contaba la plataforma de 5 euros mensuales que permitía el acceso a los juegos antiguos guardados en “The Vault” sigue activo, aunque su nombre pasa de Origin Access a Origin Access Basic.

La única pega de este nuevo pase de la plataforma de EA es que retira su programa de regalo cada dos meses de juegos antiguos que no se encuentran en el catálogo. Esta era una muy buena forma de enseñar los títulos antiguos de la compañía a los usuarios y darles una nueva vida. Estos títulos pasarán a estar dentro de la suscripción, aunque al estar junto a los más actuales, parece que no será la mejor forma de rescatarlos y volverán a caer en el olvido.

Este sistema de suscripciones puede dar lugar a otras formas de monetizar los juegos por parte de las compañías, no obstante, este modelo funciona y atrae a muchos usuarios. El éxito de este modelo se puede comprobar en plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime o Spotify, entre otros.

Consigue aquí la suscripción a Origin Access Premier.

Vía > PCWorld

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    ¿Los juegos que consigues con esta suscripción lo juegas en Streaming? No me gusta para nada. Quiero que los juegos sean míos, y las personalizaciones, partidas y cambios que yo desee. Para los malos títulos, vale, pero si un juego me gusta quiero tenerlo mío. Sin suscripciones y sin streaming.

    • ruvelro

      Buenas.

      No los juegas en streaming. Te los bajas, los instalas y los juegas, como Steam.

      • Álvaro Lázaro Laín

        Vale. Pero tendrás que estar conectado continuamente cada vez que juegas, sin opción a jugarlo si se ha caído Internet. Entendido. Gracias

        • Jose Luis

          Hola. Ya tiene tiempo que dejé de pagar Original Acces, pero podías ponerlo OFFLINE y solo tenías que volver a conectarte cada período de días, no recuerdo cuantos. Desconozco si siga la misma dinámica.