EA estaría creando su propio Battle Royale gratis

Escrito por Manuel Santos

EA ha sido inspirada por el éxito de Fortnite y estaría trabajando en su propio juego Battle Royale free-to-play. La propia compañía ha afirmado que estaría experimentando con el genero de juegos que triunfa en todas las consolas. Sí, EA ya cuenta con su propio Battle Royale, pero será lanzado dentro del juego Battlefield V y, lo que plantea la compañía ahora es lanzar uno con acceso independiente y sin pertenecer a ninguna franquicia.

battle royale ea gratis

EA estaría trabajando en un juego Battle Royale basado en otro género

Esta información se conoce después de una conversación con Blake Jorgunsen, CFO de EA, dónde afirmaba que el nuevo modo Battle Royale de Barttlied V no será más que un modo dentro del juego. Sin embargo, añadía que estaban trabajando en un juego Battle Royale independiente que no estuviese atado a ningún juego.

Jorgunsen añadió que EA estaba interesada en crear un juego Battle Royale que estuviese dentro del genero de shooter o en cualquier otro género. Por lo que puede que decidan experimentar y conseguir diferenciarse de Fortnite. No cabe duda de que EA tiene potencial para desarrollar un juego lo suficiente potente, lo que no sabemos es si serán capaces de desbancar a Fortnite del su trono.

Además, no es la única compañía que está poniéndose manos a la obra en este respecto, Activison están trabajando en su propio Battle Royale de Call of Duty, que puede sentar otro precedente. No obstante, no se sabe aún si el juego saldrá de forma independiente del mismo modo que en Battlefield V.

La industria de los Battle Royale está dando mucho dinero a sus desarrolladores, Fortnite es el juego que más ingresa y PUBG es el juego número uno en ventas en Steam desde hace muchos meses. No obstante, no es tan seguro que un juego nuevo tenga la posibilidad de robar usuarios a Fortnite o PUBG; aunque si puede conseguir los potenciales nuevos usuarios que se ven desbordados por el alto nivel que hay ya en las plataformas. Además, según el planteamiento de EA, puede que llegue dentro de otro género de juego y esto si que puede ser una apuesta realmente interesante para los usuarios.

EA está llevando a cabo muchos movimientos que llaman la atención de los usuarios: después de dar un paso atrás en las lootboxes y el empezar a trabajar en un juego Battle Royale basado en un género diferente, son movimientos que pueden reconquistar a los usuarios.

Vía > PCGamesN

Continúa leyendo