NVIDIA ya trabaja en crear dispositivos más allá de la Ley de Moore

Escrito por Manuel Santos

NVIDIA ha sido seleccionada para trabajar junto al gobierno de los Estados Unidos, en concreto con DARPA (la agencia de proyectos de investigación de defensa avanzada). En el grupo seleccionado se encuentran diferentes universidades y empresas, que han sido unidas para investigar cómo conseguir un rendimiento similar al de los circuitos integrados de aplicación especifica sin afectar a la programabilidad de los algoritmos intensivos de datos.

nvidia trabaja superar ley de moore

NVIDIA colabora con el gobierno de los Estados Unidos para conseguir desarrollar dispositivos tras la Ley de Moore

Para llevar a cabo este proyecto la agencia DARPA ha proporcionado al equipo de NVIDIA un contrato de cuatro años sustentado con una inversión de 23 millones de dólares. El equipo formado por la DARPA cuenta con investigadores de NVIDIA, el MIT, la Universidad de Illinois y la Universidad de California. Con el objetivo de poder mostrar nuevos prototipos de hardware y software en el periodo que dure el programa.

Este proyecto se aloja dentro del programa Electronics Resurgence Initiative, con el que se pretende dar un salto a la innovación y superar los desafíos que se presentan cuando se acabe la regla de Moore. Las tecnologías que se desarrollen bajo este programa tendrán un gran impacto en el futuro de los dispositivos electrónicos de computación, entre los que se encuentran los de la propia empresa. Este es uno de los motivos por los que NVIDIA está teniendo una participación tan activa, todo lo que se consiga avanzar dentro de este programa, y en el proyecto en el que participan, tendrá un efecto positivo en el desarrollo de sus nuevos productos.

ley de moore 2016

No sólo participa en un proyecto de la agencia DARPA

La compañía también se ha unido a otro proyecto junto a Cadence Design Systems para aplicar machine learning para el diseño de flujos de automatización. Todo dentro del nuevo programa de Diseño de Recursos Electrónicos de DARPA. Con este programa se pretende que los usuarios sin conocimientos de electrónica puedan realizar el diseño físico de hardware electrónico.

El principal objetivo del gobierno de los Estados Unidos es unir a las mayores potencias del país para conseguir encontrar la mejor forma de superar la ley de Moore, que está cerca de acabarse. Samsung ya ha anunciado el diseño de chips basado en los 3 nm para 2021, por lo que en menos de 10 años la ley de Moore estará acabada y las empresas necesitarán otra forma seguir innovando.

Fuente > NVIDIA

Continúa leyendo