NVIDIA sufre con el HDR y AMD no: pierde un 10% de rendimiento de media

EL HDR es una tecnología que muchos usuarios utilizan con sus tarjetas gráficas de alta gama. Las tarjetas de NVIDIA se han ganado la fama de conseguir un mejor resultado en sus gamas más altas, no obstante, las últimas pruebas realizadas sitúan a las gráficas por debajo de las de AMD en cuanto al rendimiento en HDR. Estos benchmark demostrarían que las GTX 1080 actualmente estaría produciendo un verdadero cuello de botella al tener HDR activado en los juegos.

amd vs nvidia hdr

Las tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1080 pierden un 10% de rendimiento al ejecutar juegos en HDR

Estos datos han sido recogidos en una serie de pruebas realizadas a una NVIDIA GTX 1080 y una AMD RX Vega 64 ejecutando 12 juegos diferentes. El resultado más destacado de estos benchmarks es el mal funcionamiento de las NVIDIA GTX 1080 cuando el HDR estaba activado en los juegos. Siendo en el Destiny 2 dónde la diferencia era más notable, pasando de 61 FPS cuando se ejecutaba en SDR a 49 FPS en HDR.

En los test realizados a la AMD RX Vega 64 los resultados obtenidos no fueron tan llamativos, ya que la gráfica ha sido capaz de mantener el rendimiento al ejecutar los juegos en HDR. En esta gráfica se alcanzan 55 FPS en la ejecución en SDR y 50 FPS en la ejecución en HDR del mismo juego.

AMD ha conseguido mejorar su rendimiento y sólo perder un 2% de rendimiento en HDR

La media global de las dos sitúa a las gráficas de NVIDIA bastante por debajo en este campo, demostrando que producen un verdadero cuello de botella a la hora de ejecutar nuestros juegos en HDR. La media de resultados a la hora de ejecutar los doce juegos en HDR y SDR con la GTX 1080 es de un 10% de pérdida de rendimiento al ejecutarlos en HDR. En cuanto a la AMD RX Vega 64, la media de resultados tras ejecutar los doce juegos en los dos modos es de una pérdida del 2% al ejecutarlos en HDR.

Una de las teorías que se barajan para justificar esta pérdida de rendimiento es que los drivers no están lo suficientemente optimizados para tener la mejor ejecución de los juegos. NVIDIA aún no ha dado respuestas a este problema y lo más seguro es que la solución llegue con una actualización de software, pero por el momento una AMD RX Vega 64 se convierte en una mejor elección para la ejecución de HDR.