Ubisoft demuestra el poder del PC, el cual genera más ingresos que Xbox One

Escrito por Manuel Santos

Ubisoft ha publicado el resultado financiero de su primer trimestre y este ha sido bastante bueno para la compañía francesa. De hecho, ha sido el mejor primer trimestre en la historia de la compañía, han llegado a obtener beneficios de 400 millones de euros tan sólo en este Q1 del año financiero 2018 – 2019.

Los resultados financieros de Ubisoft sentencian el triunfo del ordenador frente a la consola

De esos 400 millones de euros en ganancias, el valor neto que recibe la empresa es de 381,5 millones de euros. Estos beneficios suponen casi el doble de los obtenidos en el año anterior, en concreto, un 88% de aumento frente a los 203 millones de euros de beneficios del ejercicio anterior.

Si observamos la tabla de porcentajes totales de sus ventas, encontramos como el ordenador está consiguiendo avanzar poco a poco como la plataforma favorita de los usuarios. Este año los juegos de PC han pasado a suponer un 24% de sus ventas (un 3% más que el año anterior), mientras que la Xbox One se ha mantenido en el 22% quedándose atrás de los ordenadores. La tendencia está cambiando y podemos comprobarlo en las ventas de grandes empresas desarrolladoras de juegos como Ubisoft. Además, mientras que el ordenador sube, la PlayStation 4 cae bajando al 38%, perdiendo un 6% de cuota de ventas.resultados financieros Q1 2018-2019 Ubisoft

El fuerte catálogo de Ubisoft apoya el aumento de sus ganancias en este primer trimestre

El catálogo de Ubisoft es bastante fuerte este año y eso ha ayudado a que estas cifras se plasmen en sus cuentas. Los lanzamientos de juegos que han llegado a tener diez millones de usuarios y las novedades como Far Cry 5 o el próximo Assassin’s Creed Odyssey harán que la compañía se mantenga en auge.

Este último título, Assassin’s Creed Odyssey, será lanzado en el segundo trimestre, por lo que es probable que gracias a este la compañía mantenga estas llamativas cifras de beneficios. Además, la compañía se encarga de mantener vivos sus títulos anteriores cargándolos de nuevo contenido periódicamente, como hace con juegos como Rainbow Six: Siege o For Honor, lo que repercute positivamente en la relación con los usuarios.

Los ordenadores están cautivando cada vez más a los usuarios, su versatilidad y la posibilidad de actualización con la compra de un único componente hacen que sea más deseable para los usuarios. Además, las mejoras en el diseño de los componentes y resultado final de los equipos los hacen más atractivos para los gamers.

Vía > Wccftech

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    A ver cuando sacan un Assassins Creed Spañistan, con el protagonista vestido de torero.

    • Nox

      yo quisiera uno mexicano con el protagonista vestido de azteca

      • javron

        No tienen relacion chiste malo