Ubisoft lanza una herramienta con IA para crear juegos sin bugs

Escrito por Manuel Santos

A medida que los juegos han ampliado el tamaño de su código, el número de bugs también ha crecido con ellos. Esto hace que los desarrolladores se enfrenten a una mayor cantidad de problemas a hora de crear un juego sin bugs que afecten a su correcto funcionamiento. El tener que explorar el cada vez más largo código de los juegos en busca de errores supone una tarea bastante compleja, es por lo que Ubisoft ha lanzado un asistente de inteligencia artificial que se encarga de encontrar los bugs.

Commit Assistant: la herramienta con IA de Ubisoft

La compañía ha anunciado su nuevo asistente en la conferencia de desarrolladores en Montreal. El nombre del asistente es Commit Assistant, el objetivo de este proyecto es reducir gastos de producción y tiempo a la hora de buscar bugs dentro del código de un juego.

Commit Assistant se basa en las últimas técnicas de machine learning y big data para encontrar los bugs del código antes de que este se convierta en un problema. Una vez ha detectado un bug, a la hora de crear nuevo código nos avisará de aquellas partes del nuevo código que estamos escribiendo que son potenciales bugs. Según Ubisoft este software es capaz de encontrar 6 de 10 bugs del código, aunque con un 30% de probabilidades de falsas alarmas. A medida que se amplíe la red de bugs, menor será el porcentaje de falsas alarmas y mayor será la fiabilidad del asistente.

También propondrá soluciones a estos bugs

Esto no se queda aquí, Commit Assistant no solo detectará bugs, sino que propondrá soluciones a esas partes del código y mejoras para conseguir mejorar el rendimiento de este. Con el programa se conseguirá que los desarrolladores puedan centrar su tiempo en la creación de un mejor código y no en el tener que detectar los bugs, ya que estos absorben más de la mitad del tiempo de producción de un juego.

La base de conocimientos del asistente se basa en los diez años de códigos de juegos de la librería de Ubisoft, a medida que se vaya utilizando el asistente su base de conocimiento crecerá pudiendo realizar más y más bugs en el código de los juegos.

En esta conferencia Ubisoft ha presentado un nuevo proyecto, en el que se integra el nuevo asistente y que nace de la colaboración con el conocimiento de diferentes universidades con el departamento de I+D de Ubisoft.

Continúa leyendo
  • Luis

    Que miedo cuando Ubisoft promete y más sobre este tema.

  • Lord Xamon

    Jajajaja, que alguien haga una parodia de esto con Ubi lanzando una versión downgradeada

  • FranCañon

    Todos sabemos, que ubisof hace décadas que no se gasta un duro en corregir bug.
    😂 SI NO SALE CON BUG A LA VENTA, no es de Ubisof el juego.
    Ahora resulta que está a punto de inventar una IA que ahorre costes de produción.. .¿ Y abarate los videojuefos?…noooo creooo.😂

  • Esperemos que esta IA no haga como las versiones gratuitas de compiladores y entornos de programación de pago que meten 200 líneas de código en vez de 2 que son las que se necesitan.

    Salu2

  • javron

    el chiste se cuenta solo