Las mejores carcasas para la Raspberry Pi 3 y la Raspberry Pi 3 Model B+

Las mejores carcasas para la Raspberry Pi 3 y la Raspberry Pi 3 Model B+

Manuel Santos

Hace unos meses que se lanzó al mercado la nueva Raspberry Pi 3 Model B+ y si has adquirido una, y has estado utilizándola, seguro que has notado que a este mini PC le hace falta algo que le de un aspecto más profesional. Desde los inicios de las Raspberry Pi contamos con la opción de introducirlas dentro de una carcasa, por eso hoy os traemos un recopilatorio de las mejores carcasas en las que instalar nuestra Raspberry Pi 3.

La mejor forma de proteger nuestra Raspberry Pi 3 y Raspberry Pi 3 Model B+

Carcasa NES

Empezamos con un modelo de carcasa que llamará la atención de los usuarios más retro, ya que imita ser una NES, y cuenta con los conectores totalmente funcionales. Cuando encerramos la Raspberry Pi dentro de una carcasa necesitamos un ventilador para refrigerar el interior y esta carcasa ya lo integra. Además, cuenta con disipadores para los diferentes chips de la PCB.

Carcasa compacta

Una de las carcasas más utilizadas en las Raspberry Pi, cuenta con un diseño sencillo pero práctico que deja todos los conectores a la vista para que su acceso sea muy sencillo. Además, cuenta con dos disipadores, un ventilador y un cable para poder apagarlo sin desenchufarlo de la alimentación.

Carcasa oficial

No nos olvidamos de la carcasa oficial, con un diseño sencillo pero eficaz, también tenemos los conectores a la vista y facilitad de manipulación de los periféricos gracias a la ventana superior que se descubre al quitar la tapa. Podemos adquirir en color rojo y blanco o negro.

Carcasa totalmente transparente

En este caso se trata de una carcasa totalmente transparente que nos permite ver nuestra Raspberry Pi 3 desde cualquier ángulo. Junto a la carcasa recibimos disipadores de diferente tamaño para los chips y un cable de alimentación con interruptor.

Carcasa con batería

Esta carcasa cuenta con dos niveles, en el primero contamos con la batería externa de 3800 mAH que incluye y en la superior nuestra Raspberry Pi 3 Model B+. El diseño es bastante llamativo y versátil, permitiéndonos incorporar en un futuro la pantalla táctil del mini PC.

Carcasa al aire

Con un diseño similar al anterior, pero sin la posibilidad de integrar una batería nos encontramos con esta carcasa que sólo protege la parte superior e inferior de la Raspberry Pi 3. Junto a la carcasa recibiremos un cable de alimentación con interruptor, un ventilador y tres disipadores.

Carcasa rígida de plástico

Con un diseño que nos recuerda a la carcasa oficial tenemos esta carcasa de color negro y un diseño muy compacto, ideal para transportar la placa sin tener que preocuparnos.