Shining Resonance Refrain crackeado; Denuvo solo ha protegido el juego de SEGA 1 día

Escrito por Juan Diego de Usera

Shining Resonance Refrain, un nuevo juego de SEGA equipado con el sistema de protección anti copia Denuvo 4.9, ha sido crackeado solo 24 horas después de haber sido puesto a la venta. Este marca otro fracaso en la lista de este modelo de protección para software, algo inusual cuando suelen pasar varios días antes de que se consiga el crack definitivo.

Denuvo, como software, está diseñado para que su modo de funcionamiento sea diferente, no solo entre versiones, como sería lógico pensar, sino entre juegos. Es decir, que una versión Denuvo 4.9 protege de una manera diferente un juego a como protege otro, a pesar de ser ambas versiones iguales, dado que los triggers son diferentes. Esto siempre va a suponer un desafío interesante para cualquier cracker que se quiera medir con el programa. No hay más que ver como el juego Dragon Ball FighterZ, requirió 165 días para crear el crack que fuera capaz de hacer el bypass a la protección de software.

Ver dos cracks en dos días, es algo único en el mundo de los videojuegos. Que encima, sean realizados por la misma persona, Voksi en este caso, lo hace todavía más único. Lo más probable, en nuestra opinión, es que SEGA haya hecho algo mal a la hora de implementar el sistema de protección Denuvo 4.9 en el juego, que Voksi lo haya descubierto y no haya dudado en aprovechar esta vulnerabilidad para fabricar el crack.

Denuvo 4.9 debiera de haber protegido al juego más días

Denuvo 4.9 es la última versión de este software que se ha popularizado bastante, dado que suele permitir a los desarrolladores cierto tiempo de protección antes que sus juegos se pirateen. De hecho, esta última versión es la más compleja y farragosa de romper, como demuestra que todavía juegos como Jurassic World Evolution, Total War Saga Thrones of Britannia, Unravel 2 y Bus Simulator 18 todavía no tengan sus respectivos cracks. Con estos juegos, desde luego, la protección de Denuvo 4.9 está funcionando sin ningún problema.

Otra cosa es que el impacto en el rendimiento que tiene la protección sea algo que nos debiera de importar a todos los usuarios. Todos los sistemas de protección anti copia han tenido, siempre, algún tipo de daño colateral, ya sea físico en las unidades de DVD, como en el aspecto del rendimiento del sistema. Denuvo 4.9 no es ningún tipo de excepción, con usuarios quejándose que esta protección hace que sus juegos vayan más lentos, y que muchas veces se ven forzados a utilizar cracks en sus copias originales para poder jugar a unos fps aceptables. Esto sí que es algo que no se debiera permitir.

Fuente > Reddit

Continúa leyendo