ASRock filtra que AMD no va a lanzar nuevas tarjetas gráficas este año

Escrito por Juan Diego de Usera

Un supuesto calendario de lanzamientos filtrado de la marca ASRock parecería indicar que AMD Radeon no tiene ninguna intención de lanzar nuevos modelos de tarjetas gráficas en lo que resta de 2018. De confirmarse este supuesto, sería la primera vez, desde el año 2014, que AMD se salta un año sin lanzar un nuevo modelo de tarjeta gráfica.

Si algo tienen los fabricantes de procesadores y de tarjetas gráficas es que, generalmente, suelen lanzar todos los años nuevos modelos de su catálogo. Aunque muchas veces no sean más que refritos, con diversas mejoras, de los modelos que ya tenían estas marcas en el mercado en su momento. Todos los procesadores Intel Core, especialmente los últimos modelos, son un buen ejemplo de esto. O las gráficas que siguieron a la serie HD de AMD Radeon (excepto las Fury) hasta llegar a los más recientes núcleos Polaris.

Aun así, los fabricantes siguen lanzando religiosamente nuevos modelos cada año, y muy bien o muy mal le deben de ir las cosas al fabricante, como para que se salte un año. Un ejemplo claro de lo primero es NVIDIA, que no lanzó el año pasado una nueva generación de tarjetas gráficas porque simplemente no lo necesitaba. Sí, vale, ya sabemos que lanzaron las NVIDIA TITAN V al mercado, que emplean una arquitectura diferente a la Pascal que NVIDIA estaba usando hasta ese momento en sus gráficas de la serie GeForce y Quadro.

La ausencia de tarjetas gráficas de AMD no hace sino dejarnos con la mosca tras la oreja

Hace ya tiempo desde que AMD se saltó un año desde que presentó una generación de tarjetas gráficas a la siguiente. Fue en el año 2014, en el paso de las tarjetas gráficas Rx 200 a las Rx 300 que AMD Radeon no presentaron ningún nuevo modelo. Y, según las anteriores capturas, parecería ser que este año tampoco van a presentar ningún nuevo modelo. O, si lo fueran a hacer, ASRock no tendría ninguna intención de sacarlo al mercado, cosa que nos extrañaría sobremanera, la verdad sea dicha.

Todo esto significa que la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD Radeon, las futuras RX 600, no llegarían al mercado hasta ya entrado el próximo año 2019 y desmentirían la supuesta fecha sobre su lanzamiento antes de finales de este año. El problema para AMD Radeon, aquí, es que se juntarían con las futuras gráficas de NVIDIA que ya, o se habrían lanzado o estarían a punto de lanzarse al mercado.

De todas formas, podría ser también que el calendario de ASRock hablara solamente de tarjetas gráficas que está fabricando la marca y no de futuros modelos de la marca.

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Tiene sentido igual.. el refrito fue la línea 500.. ya hacerlo 2 veces no tendría mucho sentido.. están esperando a los 7nm para la línea 600 muy probablemente.

  • Wolfgang Christl

    A ver que tal salen las MK2, igual interesante ver como Asrock por fin hace su proprio PCB y cooling.