ASRock Phantom Gaming: estas son las nuevas gráficas de AMD que llegarán la semana que viene

Escrito por Juan Diego de Usera

El ensamblador de tarjetas gráficas ASRock, ha confirmado la fecha y los modelos que traerá finalmente a Europa en breve tiempo. Con la llegada de este nuevo ensamblador a estas tierras, confiamos que por fin vuelva a haber algo más de competencia en este segmento, y los precios de las tarjetas gráficas vuelvan a descender a buenos niveles .

El mercado de tarjetas gráficas, tras la crisis generada por el acaparamiento llevado a cabo por parte de los mineros, está teniendo una recuperación paulatina, pero, no por ello, más lenta de lo que debiera de ser en circunstancias normales. Y no es porque siga sin haber stock de tarjetas gráficas, dado que a estas alturas casi todo el stock de estas se ha recuperado por completo, tanto para NVIDIA como para AMD. Más bien, el problema radica en que los ensambladores se niegan a volver a los anteriores márgenes de ganancia y prefieren mantener los precios artificialmente inflados.

Claro que, luego pueden suceder problemas como los de NVIDIA, a quien un ensamblador le tuvo que devolver 300.000 GPU que no tenía perspectivas de vender. Esto se ha producido, dado que la demanda de tarjetas gráficas ha caído en picado desde que los ASIC para minar ciertas criptomonedas muy populares, se han comenzado a extender en uso entre los mineros. Los cuales deberían de comenzar en breve tiempo a desprenderse de su stock de tarjetas gráficas empleadas para la minería.

Las ASRock Phantom Gaming llegarían al mercado la semana que viene

El mercado de tarjetas gráficas de AMD se lo reparten, al menos en España, seis ensambladores: Asus, Gigabyte, MSI, Powercolor, Sapphire y XFX. Con tan pocos ensambladores disputándose el pastel, la verdad es que no vemos demasiada competencia entre ellos. Y, por supuesto, los precios a los que siguen vendiendo sus productos están muy por encima del precio recomendado de venta que AMD tiene para sus diferentes modelos. Es más que probable que la llegada de las tarjetas gráficas ASRock Phantom Gaming, si el precio es el adecuado, les hiciera replantarse el precio de venta a estos ensambladores y comenzáramos a ver autentica competencia entre las marcas.

La marca ha confirmado que será a partir del próximo día 1 de julio que se podrán comenzar a comprar sus tarjetas gráficas en Europa. Aunque no ha especificado si el despliegue será a nivel paneuropeo o si, en realidad, se irán extendiendo a partir de un país al resto de países europeos. Los modelos con los que inicialmente desembarcarán en Europa los podéis ver en la anterior captura de pantalla, y parece que se van a limitar, por el momento, a las tarjetas gráficas que emplean los núcleos Polaris de la serie Radeon RX 500.

Fuente > Videocardz

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Si salen al precio recomendado por AMD venderian bastantes unidades.