¿No te gusta el frontal de tu caja? La Cooler Master MasterCase H500 te permite elegir entre dos

Escrito por Juan Diego de Usera

Cooler Master sigue expandiendo su catálogo de cajas de ordenador con la presentación de su nuevo modelo MasterCase H500. Esta nueva caja está basada en las características de las ya existentes MasterCase H500P y H500M, pero simplificando su diseño, de manera que sea más barata la caja pero, sobre todo, conservando los grandes ventiladores de 200 mm tras su panel frontal.

La nueva caja Cooler Master MasterCase H500 está considerada, por esta empresa, como la caja sucesora de las más que afamadas y exitosas Cooler Master HAF. Para cuando salieron al mercado, a finales del año 2008, estas cajas introdujeron el concepto de HAF o High AirFlow. Básicamente, las HAF eran cajas de presión positiva dotadas de dos ventiladores de 230 mm (al menos en su versión 932, que era la más grande) que eran capaces de mantener cualquier componente que se instalara en su interior con unas temperaturas excepcionalmente buenas y bajas.

Review: Cooler Master HAF 932

La MasterCase H500 cambia esos dos ventiladores de 230 mm por dos de 200 mm con iluminación LED RGB, cuya configuración se puede realizar a través de un botón en el propio chasis. De sus hermanas, las MasterCase H500P y H500M hereda los laterales realizados en cristal templado semi ahumado y la gran capacidad para instalar cualquier tipo de hardware en su interior, por muy grande que sea.

La nueva MasterCase H500 permite elegir entre frontal transparente o de rejilla

La gran diferencia entre la nueva MasterCase H500 y sus cajas hermanas estriba en que, de serie, Cooler Master vende la caja con dos frontales diferentes. Uno de ellos permite instalar un frontal de rejilla, que permite la entrada de aire sin obstrucciones al interior de la caja, mejorando las temperaturas de funcionamiento de los componentes. El otro frontal, es uno realizado con acrílico transparente, para aquellos usuarios que prefieren ese aspecto en su caja.

Otra importante diferencia es que la MasterCase H500 carece de casi toda la parte superior decorativa de sus hermanas, donde solo hay ahora una enorme rejilla con un filtro magnético. La parte frontal de la parte superior ahora tiene una discreta asa que permite el transporte de la caja y todos los componentes con mayor comodidad.

La caja permite la instalación de disipadores de hasta 167 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 410 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 180 mm de longitud. También permite la instalación de hasta 2 unidades de almacenamiento de 3,5 pulgadas (que también se pueden emplear para unidades de 2,5 pulgadas), más otras 2 de 2,5 pulgadas.

El precio de la Cooler Master MasterCase H500 será de 99,99 euros cuando salga a la venta.

Continúa leyendo