Corsair compra Elgato Gaming para llevar sus periféricos gaming a un nuevo nivel

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos destinados al streaming profesional de partidas, Elgato Gaming, ha sido adquirido por Corsair, una de las marcas gaming más punteras del mercado. Esta unión afecta solo a la sección gaming de la marca, quedando el resto de la empresa funcionando bajo la marca Eve Systems. Esta unión reforzará mucho la presencia de ambas empresas.

Elgato Gaming es una de las empresas más punteras del panorama internacional, que ha alcanzado su actual prominencia al calor de la fiebre que hay ahora por las retransmisiones profesionales de las partidas online. Como tal, tiene un completo catálogo de periféricos especializados para esta tarea, entre los que se incluyen docks con interfaz Thunderbolt 3, una Deck profesional completamente personalizable y un amplio abanico de tarjetas capturadoras de vídeo.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-corsair-k70-rgb-mk-2/

Por su parte, poco es lo que podemos decir a estas alturas sobre Corsair que no se sepa ya. Ha sido, desde su nacimiento en 1994 una marca que siempre ha buscado el límite de los componentes. Primero, en el mercado de memoria RAM, donde muy pronto se hicieron famosos por la extrema calidad de sus módulos. Más adelante, saltarían al mercado de memoria NAND Flash, con varios de los primeros SSD del mercado que eran de los más rápidos. De ahí, saltaron a crear sus propias cajas de ordenador, teclados, ratones y auriculares gaming. Allá donde hay movimiento, siempre está Corsair.

Elgato Gaming reforzará su proyección internacional de la mano de Corsair

No es que Elgato Gaming sea una marca poco conocida por los aficionados a retransmitir eventos gaming. De hecho, está considerada como una de las mejores dentro de ese ecosistema. Así que la compra de esta marca tan conocida por parte de Corsair, que también es una de las marcas más punteras dentro del panorama gaming internacional, será la oportunidad perfecta para que ambas marcas reafirmen su posición dominante en el mercado, a la par que su compromiso con sus usuarios por seguir ofreciendo los mejores productos sin tener que hacer ninguna clase de compromiso.

La otra parte de Elgato que no entra dentro del acuerdo de compra con Corsair, está dedicada a la fabricación de accesorios destinados al hogar inteligente. Esta parte de la compañía continuará su propio camino con el nombre de Eve Systems. Según declaraciones de la propia compañía, esta situación es la mejor, dado que así sus ingenieros se podrán centrar más en esta área de negocio, tanto en el aspecto de negocio como en el de desarrollo de nuevos productos.

Fuente > Corsair

Continúa leyendo