¿Quieres tener el PC de IlloJuan? Estos son los componentes que utiliza

¿Quieres tener el PC de IlloJuan? Estos son los componentes que utiliza

Ignacio Sala

Uno de los streamers que más ha subido en popularidad en Twitch en el último año es IlloJuan, un streamers con más de 4 millones de seguidores en esta plataforma y que, a diferencia de otros como el Xocas, no se mete en ningún tipo de polémica para llamar la atención y destacar por encima de la media.

IlloJuan, a diferencia otros que están encasillados en un único juego, le gustas probar juegos nuevos, especialmente lo que acaban de llegar al mercado y que tienen unos requisitos muy elevados de hardware. Además, si a eso sumamos que a diferencia de otros, solo utiliza un PC para jugar y emitir en Twitch, el equipo que utiliza es de lo mejorcito del mercado, aunque algunos componentes no son de ultimísima generación, todo hay que decirlo.

El hardware del PC de IlloJuan

Si hablamos de la placa base, hablamos de una placa del fabricante ASUS modelo PRIME Z790-A WiFi, una placa ATX PCIe 5.0 que tiene un precio cercano a los 300 euros en Amazon.

ASUS modelo PRIME Z790-A WiFi

Sobre la placa base, se encuentra el procesador Intel Core i9-13900K, un procesador con 24 núcleos (8 P-cores y 16 E-cores) y 32 hilos con 36 MB de caché y hasta 5,8 GHz. El precio de este procesador supera los 600 euros. Si bien es cierto que podría actualizar el equipo al Intel Core i9-14900K, con el actual tiene para unos cuantos años sin problemas.

Para disipar el calor de este procesador, el equipo de IlloJuan utiliza el Noctua ND-D15 chromax.black, un disipador de doble torre de 140 mm con dos ventiladores y que podemos comprar por 120 euros en Amazon.

Noctua ND-D15 chromax.black

Respecto a los ventiladores que se utilizan en el PC de IlloJuan son del fabricante alemán be quiet!, concretamente el modelo SilentWings 3 120 mm PWM, unos ventiladores que actualmente ya no está disponibles en el mercado con el lanzamiento de los SilentWings Pro 4 120 mm PWM de este mismo fabricante y que podemos comprar por poco más de 30 euros.

La fuente de alimentación, es la MSI MPG A1000G 1000W 80 Plus Gold, una de las fuentes de alimentación más vendidas y mejor valoradas en Amazon y cuyo precio sube hasta los 200 euros.

Si hablamos de la gráfica, hablamos de la MSI GeForce RTX 4090 Gaming X TRIO con 24 GB GDDR6X y DLS3, gráfica que supera ligeramente los 2000 euros en cualquier tienda.

MSI GeForce RTX 4090 Gaming X TRIO

Respecto a la memoria RAM, este tipo tiene 64 GB y una vez más, IlloJuan ha confiado en Corsair con el modelo Corsair Vengeance DDR5. 2 módulos de 32 GB de esta memoria en Amazon tienen un precio de 250 euros.

En cuanto al almacenamiento, tenemos que hablar un Western Digital Black SN850 SSD de 2 TB de almacenamiento y de un Western Digital Blue 3D NAND 4 TB de 2,5 pulgadas SATA 3. La unidad de 2 TB tiene un precio de 150 euros, mientras que el modelo de 4 TB sube hasta casi 300 euros.

Todos los componentes que forman parte del PC de IlloJuan se encuentran alojados en una caja Corsair 4000D Airflow con cristal templado, una caja que incluye dos ventiladores de 120 mm y que está disponible en color negro por 126 euros.

Corsair 4000D Airflow

Además de todos estos componentes, también incluye una captura de vídeo para cuando juega a títulos de la Nintendo Switch. La capturadora de utiliza es Elgato 4K60 Pro MK.2, una captura que sube hasta los 250 euros.

¿Cuánto cuesta el PC de IlloJuan?

Si sumamos el precio de todos los componentes que forman parte del equipo de IlloJuan, vemos como este equipo tiene un precio de 4.500 euros en el momento de publicar este artículo, precio que conforme pasen los meses se irá reduciendo conforme el precio de los componentes vaya bajando. Como hemos comentado al inicio de este artículo, algunos de los componentes no son de última generación, sin embargo, son más que suficientes como para mover cualquier juego por exigente que sea y además, enviar la señal a Twitch.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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