UDOO BOLT: el mini ordenador con AMD Ryzen que puedes conseguir por 200 euros

Escrito por Juan Diego de Usera

El ensamblador de mini ordenadores, UDOO, ha presentado el Kickstarter para su nuevo modelo UDOO BOLT. Este nuevo modelo es un mini ordenador que monta el procesador integrado AMD Ryzen V1000, a la par que incorpora componentes para hacerlo compatible con las placas Arduino que suelen ser comunes en el segmento de los maker PC.

Puede que, para muchos de vosotros, el ensamblador UDOO no os suene mucho. Sin embargo, es un ensamblador de mini ordenadores y maker PC que ya tiene una cierta reputación y recorrido en su segmento. Y, aunque inicialmente se dedicaron a sacar mini PC orientados más hacia el mundo Arduino, todo esto cambió con el lanzamiento de su modelo UDOO x86, en el que montaron, por primer vez, un procesador de Intel. De hecho, la campaña de Kickstarter que emplearon para financiar ese proyecto consiguió reunir 800.000 dólares.

Ahora, este ensamblador ha decidido subir su apuesta y presentar su nuevo mini PC UDOO BOLT. Para este nuevo proyecto, este ensamblador ha decidido buscar un procesador mucho más potente que el Intel de cuatro núcleos que usaron en su modelo x86. En este caso, se han decidido por emplear un procesador integrado AMD Ryzen V1000.

El AMD Ryzen V1000 permite tener mucha potencia con bajo consumo

El procesador que equipa el UDOO BOLT es un modelo de cuatro núcleos y ocho hilos, similar a los que montan los procesadores AMD Ryzen 2500G para portátiles. Y que también tiene un consumo muy reducido, dado que solo consume entre 12 y 25 W. Dado que estamos hablando de una APU, este procesador monta una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon Vega 8 o Vega 3 (en función del modelo), lo que le va a permitir mover juegos modernos sin demasiados problemas.

Todos los modelos que se podrán adquirir del UDOO BOLT contarán, como mínimo, con 32 GB de memoria eMMC, un disipador y un ventilador para el disipador. Los usuarios, a partir de ahí, pueden instalarles hasta 32 GB de memoria RAM de tipo SO-DIMM.

Todos estos mini ordenadores serán compatibles con Arduino, permitiendo a sus usuarios emplearlos como Maker PC.

El modelo más básico que sale a la venta en este Kickstarter viene con lo anteriormente mencionado por un precio de 229 dólares (unos 198 euros al cambio), pero, como es habitual en estas campañas, va a haber muchas más versiones de este mini PC.

Podéis comprobar lo que traen y el precio de estas versiones siguiendo el enlace de la fuente que hemos puesto al final de este artículo.

Fuente > Kickstarter

Continúa leyendo
  • Pepito Grillo

    “Este nuevo modelo es un mini ordenador que monta el procesador embebido AMD Ryzen V1000.”

    Embebido?
    Y tú que has bebido?

    Querrás decir integrado.

    Como la expresión “remover” que es una mala adaptación/traducción del inglés, ya que en España se ha de decir: quitar.

    Remover la Mierda para que huela peor…

    En lugar de quitarla y limpiarla.

    https://uploads.disquscdn.com/images/8a87468bae9aec7e1cc3ec2b4779ebb76554743efd7578b76a1dcd8648afea15.jpg

    • Wolfillo

      Y empotrado?

  • David Minguillon Cabrera

    No esta nada mal

  • Ender Deckard

    Si lleva ventilador entonces ya no es pasivo.

  • Ender Deckard

    Si hubieran usado aluminio en lugar de plástico en la carcasa, podrían haberlo hecho de refrigeración pasiva, conectando la CPU con la carcasa mediante heatpipes.

  • alxSoft

    Mínimo en su base debería integrar Vega 6, o al menos escalar el boost de la Vega 3 a 1100 en logar de 1000, un poco más de 20% extra de rendimiento comparada con una i HD620 se me hace poco!