La tecnología mini LED llegará a los monitores gaming en este 2018

Escrito por Manuel Santos

AU Optronics está trabajando intensamente en el desarrollo de un nuevo sistema de retroiluminación para sus paneles. Este nuevo sistema pretende sustituir al utilizado actualmente y conseguiría mejores resultados de color que los de las pantallas actuales, el nombre de esta tecnología es mini LED y puede que llegue a los monitores gaming este mismo año.

AU Optronics tiene listos sus paneles mini LED para nuestros monitores gaming

Esta tecnología es muy sencilla, consiste en muchos pequeños LED conectados juntos. Por la definición de mini LED podemos creer que es similar a la tecnología FALD, Full Array Local Dimming. Sin embargo, la tecnología mini LED es el siguiente paso y consiste en muchos pequeños LED detrás de un panel. No confundamos esta tecnología con la microLED en la que los LED son aún más pequeños y cuya implementación es más complicada. Con esta tecnología podemos tener en un solo panel cientos, e incluso, miles de pequeños LED que iluminen zonas concretas de la pantalla. Con este método de dimming local se podrá conseguir una reproducción HDR más precisa y con un contraste mucho mayor. Las compañías han optado por la implementación de mini LED al ser más “asequible” que la de microLED, pero se espera que esto solo sea un mecanismo de transición.

AU Optronics planea llevar estos paneles a los portátiles gaming, teléfonos y gafas de realidad virtual, una vez hayan perfeccionado la tecnología. La compañía ha mostrado ya algún modelo de prueba de sus nuevos paneles mini LED LCD. La exhibición se producía en un panel de 27 pulgadas Ultra HD a 144 Hz, una pantalla de 15,6 pulgadas Ultra HD LTPS en un portátil gaming, un panel de 6 pulgadas táctil para smartphone y uno de 2 pulgadas para gafas VR.

mini led monitores gaming

Pueden que lleguen al mercado a finales de 2018

La compañía pretende que su nueva retroiluminación se utilice en estos cuatro tipos de dispositivos, aunque llegará a todos a la vez. Además, no descartan la posibilidad de lanzar nuevos tipos de paneles para otros productos.

Paralelamente el CEO de AU Optronics habló sobre la bajada que se está produciendo en el precio de los paneles de televisión, llegando a tener precios por debajo de su coste y haciendo a las empresas perder dinero. Por lo que la compañía espera que para la segunda mitad de este año la situación mejore, ya que es para este mercado la mejor época de ventas.

Vía > Guru3D

Continúa leyendo