AMD Ryzen 7 2800H: ya tenemos los primeros datos de rendimiento

Escrito por Manuel Santos

No hace mucho tiempo que oímos hablar de los dos nuevos procesadores de alto rendimiento de AMD destinados para los portátiles. El tope de gama de esa lista era el AMD Ryzen 7 2800H y este ha aparecido hace poco en uno de los sistemas de bechmark favorito de AMD.

Conocido el rendimiento del nuevo procesador AMD Ryzen 7 2800H

La compañía ha decidido introducirse en el mercado de los procesadores de alto rendimiento para portátiles, dejando un poco de lado sus APU destinadas a equipos ultrafinos. Según los datos registrados en la aplicación utilizada por AMD el nuevo modelo tendrá en su interior una GPU Vega 11 integrada, la misma que trabaja en la APU AMD Ryzen 5 2400G.

Este procesador integrará cuatro núcleos y ocho hilos. Los benchmarks que ya conocíamos indicaban que tendría una velocidad de 3,4 GHz, pero su velocidad turbo sigue siendo un misterio. A pesar de su potencia, estos chips siempre tendrán limitaciones en cuanto a potencia y temperatura al formar parte de los portátiles y no de ordenadores de sobremesa.

Rendimiento similar a las APU Raven Ridge pero limitado para cumplir con las especificaciones de temperatura

Los datos del benchmark realizado en la aplicación Ashes of the Singularity revelan que este nuevo procesador tiene un rendimiento un 19% menor que el Ryzen 5 2400G, siendo este segundo de sobremesa. Respecto al modelo Ryzen 3 2200G cuenta con un 11% menos de rendimiento.

AMD ha conseguido remontar y seguir aumentando su cuota de mercado de procesadores de sobremesa, mientras que el mercado de procesadores para portátiles sigue un poco estancado. Se calcula que en el segundo trimestre de 2018 AMD posee un 3,2% del mercado. Esto se debe principalmente a la escasez de chips que hay, que ahora la compañía quiere paliar.

La compañía está intentando enfrentarse cara a cara con Intel en el sector de los portátiles de alto rendimiento y lo quiere hacer con procesadores como el AMD Ryzen 7 2800H. Este no será el único procesador que veremos enfocado a portátiles, sino que se trata del comienzo de la gama de CPU de alto rendimiento de AMD.

El rendimiento de estas APU se parece en gran medida al de las Raven Ridge, aunque se encuentra “capado” debido a las limitaciones de temperatura que tiene que cumplir el procesador al funcionar dentro de un portátil. ¿Será suficiente para jugar a juegos en un portátil?

Vía > Computer Base

Continúa leyendo
  • jared Diaz

    Espero que saquen un modelo de 6 u 8 núcleos porque cuatro con Coffe Lake va en algo de desventaja.

    • alxSoft

      Y Yo sigo esperando los datos de las APU que incorporarían memoria HMB2!! será un rumor o no! pero serían buena opción para equipos muy compactos y bien balanceados!

      • jared Diaz

        Así es, solo recordemos Kaby Lake con Vaga HMB2 es una apu con más rendimiento que una gtx 1050ti y con un mejor tdp Ya que la 1050ti (75 Watts) + i7 7700k (45 watts) = 120 watts pero solo el i7 8909g tiene más potencia y un tdp de 100 watts nada mal.