Las 6 mejores tarjetas microSD para Raspberry Pi 3 Model B+

Escrito por Manuel Santos

El último modelo de Raspberry es el Raspberry Pi 3 Model B+, un modelo que actualiza parte de su hardware para ofrecer a los usuarios un mayor rendimiento a la hora de utilizar el mini PC. Uno de los primeros pasos que necesitamos para poder utilizar la Raspberry Pi 3 Model B+ es el de tener una tarjeta microSD instalada con NOOBS, software que nos permite instalar el sistema operativo que prefiramos en el dispositivo.

Si estás aquí es porque acabas de comprar tu Raspberry Pi 3 model B+ y no sabes que tarjeta microSD instalar en ella para que su rendimiento no se vea perjudicado o porque quieras mejorar el hardware que tienes instalado en el mini PC. Si quieres poder utilizar mayores capacidades de almacenamiento, recuerda que debes instalar el sistema operativo por tu cuenta ya que NOOBS requiere de un formato de la tarjeta de memoria concreto.

Tarjetas microSD Samsung

Empezamos con las opciones que nos brinda Samsung. En su catálogo de tarjetas microSD contamos con las EVO, EVO Plus y las PRO. Cada tipo de tarjeta tiene unas características diferentes que pueden ser determinantes, una de las principales características de las tarjetas microSD de Samsung es su excelente resistencia a todo tipo de situaciones externas.

Las tarjetas microSD Samsung EVO cuentan con opciones de 32, 64, 128 y 256 GB. Estas son las más baratas dentro del catálogo de la compañía y tienen una velocidad de transferencia de hasta 48 MB/s (para las de 32 GB) y de 100 MB/s para los de 256 GB, esta última por 106,60 euros.

EUR 8,65 EUR

La mejora de las EVO, las Samsung EVO Plus, también se mueven en el mismo rango de capacidades y mejoran los tiempos de transferencia llegando a los 100 MB/s de lectura y a los 90 MB/s de escritura. Actualmente su coste está por debajo de las tarjetas EVO de menor rendimiento. El modelo de 32 GB cuesta 12, 49 euros y el de 256 GB, 73 euros.

EUR 7,70 EUR

Las tarjetas microSD Samsung PRO Plus sólo están disponibles en las capacidades de 32 GB y 64 GB. Estas memorias mejoran los tiempos y son más estables y rápidas a la hora de transmitir archivos de forma constante.

EUR 46,99 EUR

Tarjetas microSD SanDisk

Las tarjetas SanDisk cuentan con la tecnología A1 que hace que las aplicaciones funcionen a mayor velocidad.

SanDisk cuenta con un amplio catálogo de tarjetas de memoria, sus SanDisk Ultra cuentan con velocidades de 100 MB/s para sus microSD de 64 GB. En este caso las capacidades llegan hasta los 400 GB con un precio de 184,27 euros.

EUR 14,90 EUR

Las SanDisk Extreme de 32 GB cuentan con velocidades de escritura de 60 MB/s y de lectura de 100 MB/s. El modelo más alto en este caso es el de 256 GB con un precio de 183,35 euros.

EUR 16,20 EUR

Tarjetas microSD Toshiba

Toshiba cuenta con unas memorias microSD de alto rendimiento y con categoría UHS-II, las Toshiba Exceria Pro, que llevan sus capacidades de lectura y escritura a los 250 MB/s y 270 MB/s. Como es de esperar, su precio también es mucho mayor que el del resto de tarjetas que hemos recopilado.

EUR 79,99 EUR
Continúa leyendo