¿Qué hardware de AMD equipará PS5 en 2020?

Mientras que Microsoft si da pistas sobre el futuro de sus consolas y sobre su nueva generación, Sony no ha desvelado nada sobre la próxima PS5 . Aunque si hemos sido testigos de una gran cantidad de rumores. Sony está trabajando mano a mano con AMD en el desarrollo de sus nuevas gráficas Navi que estarán incluidas en la próxima consola de Sony, la PlayStation 5.

AMD ha dedicado mucho personal al desarrollo de las Navi tras el acuerdo con Sony

AMD no ha desvelado gran cosa sobre sus próximas GPU, lo que si ha hecho es confirmar que serán fabricadas en el proceso de 7 nm y que verán la luz este mismo año. Según las fuentes, AMD Navi de 7 nm no sólo se ha diseñado para ser utilizada en la PS5, sino que, según el acuerdo firmado con Sony en la época de Raja Koduri, Sony las utilizaría en futuros proyectos.

Tras el acuerdo firmado, AMD tomó la decisión de destinar dos tercios del grupo Radeon al desarrollo de Navi, dejando Vega con tan sólo un tercio de la potencia de desarrollo del grupo. AMD pretendía ser el fabricante de las GPU de las consolas y puede que finalmente consiga asentarse en este puesto. Sin embargo, no sabemos nada sobre la gráfica Navi que encontraremos dentro de la consola de Sony.

ps5 playstation 5 consola amd navi

Las nuevas GPU de AMD podrían ser de gama media

Lo que si sabemos es que gracias a la reducción del proceso de producción, esta GPU podrá ser más potente con un menos consumo eléctrico y ocupando menos espacio, algo que pueden aprovechar los fabricantes de consolas.

Uno de los principales rumores que se barajan después del Computex 2018 es que esta nueva gráfica de AMD sea de gama media y que la compañía no se plantee enfrentarse con las GTX 1180 de NVIDIA. Algo que suena bastante extraño tras el gran avance conseguido con la Vega en el mercado.

¿Jugaremos en 4K a 60 FPS en nuestra PS5?

La nueva consola de Sony, que se espera que vea la luz en 2020, incorporará posiblemente las CPU Ryzen con arquitectura Zen+ que son las actuales Ryzen de segunda generación. Aunque para 2020 se espera que hayan llegado los Ryzen de 7 nm, las consolas no pueden desarrollarse de un año para otro. El procesador que podría incluir esta consola sería uno de 8 núcleos y 16 hilos que nos permitirían jugar en 4K a 60 FPS