¿Qué hardware de AMD equipará PS5 en 2020?

Escrito por Manuel Santos

Mientras que Microsoft si da pistas sobre el futuro de sus consolas y sobre su nueva generación, Sony no ha desvelado nada sobre la próxima PS5 . Aunque si hemos sido testigos de una gran cantidad de rumores. Sony está trabajando mano a mano con AMD en el desarrollo de sus nuevas gráficas Navi que estarán incluidas en la próxima consola de Sony, la PlayStation 5.

AMD ha dedicado mucho personal al desarrollo de las Navi tras el acuerdo con Sony

AMD no ha desvelado gran cosa sobre sus próximas GPU, lo que si ha hecho es confirmar que serán fabricadas en el proceso de 7 nm y que verán la luz este mismo año. Según las fuentes, AMD Navi de 7 nm no sólo se ha diseñado para ser utilizada en la PS5, sino que, según el acuerdo firmado con Sony en la época de Raja Koduri, Sony las utilizaría en futuros proyectos.

Tras el acuerdo firmado, AMD tomó la decisión de destinar dos tercios del grupo Radeon al desarrollo de Navi, dejando Vega con tan sólo un tercio de la potencia de desarrollo del grupo. AMD pretendía ser el fabricante de las GPU de las consolas y puede que finalmente consiga asentarse en este puesto. Sin embargo, no sabemos nada sobre la gráfica Navi que encontraremos dentro de la consola de Sony.

ps5 playstation 5 consola amd navi

Las nuevas GPU de AMD podrían ser de gama media

Lo que si sabemos es que gracias a la reducción del proceso de producción, esta GPU podrá ser más potente con un menos consumo eléctrico y ocupando menos espacio, algo que pueden aprovechar los fabricantes de consolas.

Uno de los principales rumores que se barajan después del Computex 2018 es que esta nueva gráfica de AMD sea de gama media y que la compañía no se plantee enfrentarse con las GTX 1180 de NVIDIA. Algo que suena bastante extraño tras el gran avance conseguido con la Vega en el mercado.

¿Jugaremos en 4K a 60 FPS en nuestra PS5?

La nueva consola de Sony, que se espera que vea la luz en 2020, incorporará posiblemente las CPU Ryzen con arquitectura Zen+ que son las actuales Ryzen de segunda generación. Aunque para 2020 se espera que hayan llegado los Ryzen de 7 nm, las consolas no pueden desarrollarse de un año para otro. El procesador que podría incluir esta consola sería uno de 8 núcleos y 16 hilos que nos permitirían jugar en 4K a 60 FPS

Vía > Segment Next

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Lo que esta claro esque apostaran por el VR, por lo tanto un hardware capaz de 4K 120 Hz ,yo creo que llevara algo asi como una APU con IGP similar en potencia a Vega 56 y CPU similar a Ryzen R7 2700X, la ram sin duda usarian 16 GB de RAM HBM2, eso seria lo minimo, quien sabe puede que hasta 20 GB o 24 GB como maximo.

    • Dan

      Creo que usarán memorias GDDR6 a no ser que bajen bastante los precios de las HBM2 yo espero que como mínimo consigan la potencia de una Vega 64/GTX 1080 y en el mejor de tooodos los escenarios como una 1080Ti lo ideal sería tener 20GB GDDR6 o HBM2 y usar entre 4 y 2 GB de memoria como memoria RAM del sistema y poder tener dedicados 16 enteros a juegos aunque me temo que lo que hagan será tener 16 y “solo” 12 para juegos

      • fulanodetal

        Tampoco hay que olvidar que lo mas probable esque utilicen SSD tipo NVMe, porque leer texturas 4K para mundos abiertos requiere mucha velocidad de lectura, y en consola los tirones no son admisibles, es el genero que se pondra de moda, mundo abierto a 4K, eso requiero una unidad de almacenamiento SSD con lectura de entre 1400-2000 MB/s.

        • Dan

          Olvídate, tienen unos precios muy caros y dudo que vayan a poner unos de muy poca capacidad cuando se trata precisamente de juegos pesados, se seguirán usando HDD con suerte de 4TB (o al menos el estándar de 500 pase 2TB) al fin y al cabo no se corre desde la memoria principal un mundo de un juego, se carga desde el medio de origen Disco del juego o disco duro ahora que se instalan y una vez cargan, se cargan a la memoria RAM en estos casos la compartida del sistema y el procesador gráfico, no en vano hasta en PC la mayoría de juegos de gran tamaño se suelen almacenar en HDDs la única diferencia entre SSD y HDD para estas consolas son los tiempos de carga de la partida, por eso uno puede jugar a 8K 60fps desde un disco duro HDD o una MicroSD, puesto que una vez cargan ya no se necesitan

          • fulanodetal

            El Disco duro de la switch es SSD, y el las Xbox One S y X es SSHD, asi que yo creo que las proximas consolas podrian traer 1 TB SSD NVMe o similar, o de nuevo SSHD pero su parte SSD a 2000 mb/s para adaptarse a lectura de texturas y contenido 4k.

          • Digerratti

            Switch ocupa almacenamiento sólido porque es una pórtatil, donde las restricciones de espacio físico y consumo energético son prioridad. NVME no es rentable en consolas de gran capacidad, seguirán usando SSHD, quizas RAID 0. pero no más.

  • Dan

    Veo bastante probable que utilice Navi aunque yo recomendaría esperar a lo siguiente (puesto que estrenarán nueva arquitectura maestra dejando atrás GCN que habría abarcado desde la serie 7000 hasta Navi) sin embargo en mi opinión en procesador deberían o espero que tengan Zen 2 (lo que supongo que será Ryzen 3000) que traerá importantes mejoras en IPC y frecuencias a parte de estar disponible a 7 nanómetros así que una gráfica menos potente que una GTX 1080 para mi sería una decepción, por muy buena que sea Navi, GCN aunque fue muy buena en su día no da para mucho más, así que si gracias a poner el foco en Navi y ahora en su totalidad ojalá permita a la siguiente generación tener una gráfica con una potencia como la de una 1080 Ti (que es un 30% más que la 1080 o una Vega 64 normal) pero muy bien tendrían que ir las cosas para que fuera así, ojalá

  • Patrick Gómez

    Yo espero que las especificaciones que ofrezca Sony sean reales y no como con Playstation 4 Pro que luego son pseudo 4K, o sea, verdades a medias.