Review: be quiet! Straight Power 11 650W, fuente de alimentación modular y silenciosa con certificado 80 Plus Gold

Escrito por Rubén Velasco

A la hora de elegir una fuente de alimentación para nuestro ordenador debemos fijarnos en su potencia, para ser capaz de alimentar sin problema a todos los componentes del ordenador (sobre todo a las tarjetas gráficas, que suelen ser quienes más energía consumen, seguidas por el procesador), así como que se trate de una fuente eficiente que aproveche al máximo la energía y desperdicie, en forma de calor, la menor cantidad posible. Otros factores adicionales que también suelen ser importantes son que sea modular y silenciosa. Las fuentes de alimentación be quiet! Straight Power 11 cumplen con todo esto.

be quiet! Straight Power 11 es una gama de fuentes de alimentación silenciosas, con certificado 80 Plus Gold, perfectas para todos aquellos usuarios que estén buscando una fuente que les ofrezca todas las características que ofrece la gama alta, como una protección frente a todo tipo de sobrevoltaje, además de ser totalmente modulares, pudiendo colocar solo los cables que necesitemos, manteniendo el interior de nuestro ordenador limpio y organizado.

be quiet! Straight Power 11, fuentes de alimentación 80Plus Gold de hasta 1000W

La gama de fuentes de alimentación be quiet! Straight Power 11 ofrecen modelos desde 450 W hasta 1000W, perfectos para que cualquier usuario pueda comprar el que mejor se adapta a sus necesidades. Nosotros hemos podido analizar concretamente el modelo de 650 W, fuente que nos ofrece conectores:

  • Placa base 20+4 pines.
  • 4 conectores PCIe de 6+2 pines.
  • 1 cable de 24v 4+4 para la placa base.
  • 9 SATA.
  • 3 MOLEX.

be quiet! Straight Power 11 650W - Cables

Esta fuente de alimentación cuenta con un ventilador Silent Wings 3 de 135 mm controlado por PWM, ventilador que se mantiene en mínimas revoluciones (para funcionar así lo más silenciosamente posible), aumentando las RPM en función de la temperatura de los componentes de la fuente. Además, todos los canales de la misma están correctamente protegidos frente a sobrevoltaje, protegiendo nuestros componentes si ocurre algo.

Sus cables, aunque no son planos, son suficientemente largos para poder adaptarse sin problema incluso a las cajas más grandes, pudiendo llegar a todos y cada uno de los componentes del PC. A la hora de organizar los cables de la caja tendremos, además de la posibilidad de quitar todos los cables que no utilicemos, una serie de bridas que nos permitirán sujetar estos cables al chasis, evitando que queden colgando y molestando.

be quiet! Straight Power 11 650W - Fuente 5

Si estáis buscando una fuente de alimentación modular, silenciosa y de gama alta, a continuación os dejamos nuestro completo análisis, junto con las pruebas y nuestra opinión personal, de la fuente be quiet! Straight Power 11, concretamente del modelo de 650 W.

Análisis: be quiet! Straight Power 11 650W
Continúa leyendo