El precio de los SSD sigue desplomándose: 500 GB por menos de 100 euros

En plena vorágine de subida de precios de productos, parece que hay unos que han empezado a descender, los SSD. Los SSD de diferentes marcas están alcanzado los precios más bajos que han tenido en mucho tiempo, convirtiéndose en una muy buena opción para los usuarios que estén planteándose renovar el almacenamiento de su equipo.

Los precios de los SSD no dejan de bajar y alcanzan mínimos históricos en junio

Ahora mismo podemos llegar a adquirir un SSD de 500 GB por 100 euros. Ese precio era el que antes encontrábamos en las unidades de 250 GB, por lo que no podemos negar que los precios son actualmente muy suculentos.

Llevamos unas semanas viendo diferentes ofertas en los precios de los SSD de las marcas y es hoy cuando hemos podido comprobar que se ha traducido en una bajada general en el precio de todos los SSD. Es decir, todos mantienen un precio más o menos similar pero más bajo que antes.

Por lo que podemos afirmar que no es una estrategia de competencia, sino que las marcas están siendo capaces de conseguir crear sus unidades de almacenamiento por menos precio gracias a la utilización de memorias 3D NAND.

Así que o han conseguido más materiales. Al fin y al cabo, el beneficio es para los usuarios que hemos podido ver una bajada después de tantas subidas en el resto de componentes.

Algunos SSD como los de Crucial (que ya tenían un precio reducido) han bajado entorno a los 10 euros su precio pasando a costar el SSD de 500 GB unos 116,18 euros y el de 250 GB 69,99 euros.

Los SSD 860 EVO de Samsung también llevan un largo periodo de bajadas, en 6 meses su precio ha ido reduciéndose desde los 123 euros a los 65 que cuesta actualmente, el precio más bajo de su historia. Los Samsung 970 EVO llevan poco tiempo en el mercado, pero también ha sufrido una bajada, de los 157 euros de salida en mayo, actualmente están a 110,65 euros los de 250 GB de capacidad.

Kingston no se queda atrás, su unidad A400 de 480 GB ha pasado de los 130 euros a los 99,76 euros en 3 meses, alcanzando su mínimo histórico.