El chip de 28 núcleos de Intel no es más que un Xeon modificado

Intel ha presentado en el Computex 2018 uno de sus procesadores más ambiciosos, el Intel Core de 20 núcleos que es capaz de operar a 5 GHz. Este nuevo procesador llegó a alcanzar los 7334 puntos en Cinebench y aunque parecía un nuevo procesador Intel Core X, ha resultado no ser más que una reutilización overclockeada. ¿A qué se debe esto?

Intel ha lanzado un procesador que no pretende poner a la venta

El nuevo procesador de Intel de 28 núcleos no es nuevo y eso lo sabemos por el socket que utiliza, el LGA3647, que es el utilizado por los procesadores Xeon destinados a empresas. Por lo que, lo que estamos viendo en este procesador se parece más a una versión OC del Intel Xeon Platinum 8180 o el 8176.

Por lo visto, se tiende más por pensar que el interior es de un Intel Xeon Platinum 8176, que es precisamente el que peor gestión de la temperatura tiene. Es por ello que saltan las alarmas cuando Intel no muestra la refrigeración que se ha utilizado para llevar este procesador Intel Core de 28 núcleos a los 5 GHz y lo más probable es porque sea una máquina la que se ha encargado de ello, sí, una máquina frigorífica.

intel core 28 nucleos xeon modificado

No tenemos que conformar con su edición especial i7-8086K

Algo bastante curioso, ya que parece que Intel se ha tomado muy enserio el superar a AMD y demostrar que aún tiene mucho que decir con este procesador “tuneado”. La máquina habría mantenido al procesador a 10 ºC para alcanzar esas velocidades.

Según los datos que se tienen, los Intel Core de 28 núcleos podrían llegar a los 1000 W y eso es una cifra muy elevada para un procesador. Usar este procesador a plena carga podría causar un apagón en nuestra casa por el enorme consumo que produciría.

Todo esto resulta muy extraño y parece que no es más que una respuesta a los nuevos AMD Threadripper 2 y no una muy buena… Si definitivamente se tratase de un procesador Skylake-X sólo podríamos llegar a los 5 GHz con máquina industriales, mientras que AMD ha lanzado su procesador de 32 núcleos y pudiendo ser utilizado en escritorio sin complicaciones.

Ante estas informaciones que se han volcado en los medios, Intel aun no se ha pronunciado, por lo que quedamos a la espera de conocer la opinión de la empresa sobre estas afirmaciones.