Thermaltake Toughpower Grand RGB Gold: fuentes modulares muy silenciosas

Escrito por Juan Diego de Usera

Thermaltake ha aprovechado su estancia en el nuevo Computex 2018 para presentar su nueva línea de fuentes de alimentación Toughpower Grand RGB Gold. Esta nueva línea de fuentes estará formada por tres modelos que incluirán iluminación LED RGB configurable en el ventilador que emplean. También sabemos que serán completamente modulares y usarán condensadores japoneses.

La serie Toughpower de fuentes de alimentación tiene una historia casi tan larga como la de esta página web. De hecho, hemos podido testar varios de sus modelos a lo largo de los años, dejando siempre un excelente sabor de boca entre nosotros porque siempre han sido unos modelos muy resistentes y de muy alta calidad en los componentes que emplean en su interior. De hecho, creemos que son las primeras fuentes de alimentación de este fabricante que emplearon condensadores japoneses en su construcción.

Las nuevas fuentes Toughpower Grand RGB Gold son las hermanas pequeñas de las actuales Toughpower Grand RGB Platinum que fueron presentadas a mediados de octubre del año pasado, pero con modelos de menos potencia y una certificación de eficiencia inferior. Así, si las existentes tenían una certificación 80 PLUS Platinum, estos nuevos modelos poseen una certificación 80 PLUS Gold.

Las Thermaltake Toughpower Grand RGB Gold serán muy silenciosas

Las nuevas fuentes de alimentación de Thermaltake emplearán un ventilador de 140 mm en su interior de la serie Riing, encargado de refrigerar todos sus componentes internos. Este ventilador va equipado con un anillo de LED RGB programable y compatible con el software gestión de iluminación de la mayoría de fabricantes de placas base. Aparte, este ventilador emplea la tecnología Smart Zero Fan, que garantiza un entorno sonoro muy bajo, solo activando el ventilador cuando la potencia de la fuente sobrepasa un cierto punto.

Quitando este aspecto, las nuevas Toughpower Grand RGB Gold emplean en su interior condensadores japoneses diseñados para tener un buen rendimiento, incluso con altas temperaturas de funcionamiento a su alrededor. Thermaltake asegura que las nuevas fuentes tienen un ripple de tan solo +/- 30 mV en sus tres canales principales de +3.3 V, +5 V y +12 V, independientemente del volumen de carga a la que esté sometida la fuente en cualquier momento, sea este del 20% o del 100% de la potencia que es capaz de dar.

La nueva gama tendrá 3 modelos de diferentes potencias: 650 W, 750 W y 850 W. Todos los modelos contarán con cableado completamente modular, de manera que los usuarios no tengan que lidiar con tener que esconder los cables sobrantes que no se usen a la hora de alimentar los componentes de su equipo.

Todos estos modelos nuevos contarán con una garantía de 10 años por parte de Thermaltake.

Fuente > TechPwerUp

Continúa leyendo