Las GeForce GTX 1180 no llegarán ni a corto ni a medio plazo

Las GeForce GTX 1180 no llegarán ni a corto ni a medio plazo

Manuel Santos

Llevamos mucho tiempo hablando sobre el lanzamiento de las nuevas GPU de NVIDIA de la serie GTX 1100. El propio CEO de la compañía se ha pronunciado sobre el tema dejando claro que las nuevas GTX 1180 y el resto de tarjetas gráficas de la próxima generación no llegarán próximamente al mercado, aún tenemos que esperar -y no parece que sea poco tiempo-.

Las NVIDIA GTX 1180 no llegarán este verano

Estamos en plena semana del Computex 2018 y teníamos la esperanza de que NVIDIA revelase nuevos datos y fechas sobre el lanzamiento de las nuevas GTX 1180 y el resto de modelos de la serie GTX 1100. Sin embargo, el CEO de la empresa, Jenson Huang, ha insinuado que aún queda -bastante- tiempo para que veamos una nueva generación en el mercado.

El propio CEO ha asegurado a varios medios en la ronda de Preguntas y Respuesta del evento que ha tenido lugar justo antes del Computex 2018, que la arquitectura Pascal sigue y seguirá siendo la mejor arquitectura que hay en el mercado para los gamers, ahora y en un futuro cercano.

nvidia geforce gtx 1180 retrasada

“La arquitectura Pascal sigue siendo la mejor del mercado”

Cuando los medios fueron más concretos y preguntaron sobre el lanzamiento de la próxima generación, Huang respondió que el lanzamiento de los nuevos modelos no está previsto hasta dentro de mucho tiempo.

Esta noticia llega como un jarro de agua fría, ya que la compañía está dentro del Simposio Hot Chips, en el que se espera que explique al detalle su nueva generación de tarjetas gráficas. Tras la respuesta dada por el CEO de la empresa en el GTC no queda claro si su lanzamiento llegará en los próximos meses o no.

El acuerdo con SK Hynix deja claro que están empezando a desarrollarlas

Además, esta noticia contrasta con la información que tuvimos hace unos meses de que SK Hynix estaba empezando la producción de las memorias GDDR6 de NVIDIA para su próxima generación. No obstante, puede que sólo sea el principio de la producción de los modelos para poder probarlos y lanzarlos más adelante al mercado.

Lo que tenemos claro es que este verano no veremos los nuevos modelos de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1100 y menos sobre la arquitectura Volta. Las afirmaciones del CEO han sido muy directas, aunque nunca se sabe puede que estén esperando a que se acerque la fecha elegida para hacer declaraciones.