Team Group ya tiene sus primeras RAM para portátil de alto rendimiento

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de memoria RAM, Team Group, acaba de presentar sus nuevos módulos de memoria para ordenadores portátiles de alto rendimiento. La nueva memoria T-Force Vulcan destaca sobre el resto de modelos del mercado en que son de las pocas que existen, para portátil, que son capaces de alcanzar los 3.600 MHz de frecuencia.

De siempre, los ordenadores portátiles han empleado módulos de memoria RAM con unas prestaciones no especialmente brillantes. El hecho es que, para la memoria RAM DDR4, las frecuencias más empleadas son las DDR4-2133 y las DDR4-2400. Pero también es verdad que, de un tiempo a esta parte, los portátiles gaming se están comenzando a popularizar entre los usuarios, especialmente entre aquellos que no tienen mucho espacio para poner una torre, junto con su teclado y su monitor. Y quien dice “portátiles”, también dice ordenadores de tipo SFF como los Intel NUC, especialmente aquellos que emplean los procesadores Kaby Lake G.

Y es precisamente a este tipo de sistemas hacia los que se dirige la nueva memoria T-Force Vulcan de Team Group. Usuarios que quieren extraer hasta la última gota de rendimiento de sus equipos portátiles o de tipo SFF. A este respecto, no podemos olvidar que la plataforma Intel X399 tiene modelos de placas base en formato mini ITX que emplean módulos de memoria RAM de tipo SO-DIMM para funcionar.

Las T-Force Vulcan se unen a un selecto y reducido grupo de fabricantes de memoria RAM

Hasta el momento, solo Corsair y G.Skill habían conseguido desarrollar memoria en este formato de módulos pequeños, que alcanzaran los 3.600 MHz. Por tanto, las memorias T-Force Vulcan, se unen a un grupo de fabricantes de memoria muy pequeño y selecto, con dos de los nombres más importantes dentro de la industria del hardware de consumo.

Como punto diferenciador, las nuevas T-Force Vulcan cuentan con un disipador de calor desarrollado a base de grafeno, que cubre una de las caras de los módulos. Según la empresa, se han decidido por el uso del grafeno porque necesitaban una buena refrigeración de estos módulos. Pero esta refrigeración debía de ser lo más fina posible, para que no se estorbaran los módulos entre sí, una vez estuvieran instalados en sus correspondientes ranuras.

La memoria T-Force Vulcan se venderá en kits formados por dos módulos, que pueden tener hasta 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, lo cual nos puede dar hasta un máximo de 32 GB. Obviamente, si se instala en una placa base con chipset X399 en formato mini ITX que tenga cuatro ranuras de RAM, el usuario puede llegar a tener hasta 64 GB.

Team Group no ha dado detalles sobre el precio y cuándo comenzará la comercialización de estos nuevos módulos T-Force Vulcan.

Fuente > AnandTech

Continúa leyendo