Filtrado un nuevo procesador AMD Ryzen 7 2800H con gráfica Vega 11

Filtrado un nuevo procesador AMD Ryzen 7 2800H con gráfica Vega 11

Manuel Santos

Ha aparecido en la red una captura de un nuevo procesador para portátiles de AMD de alto rendimiento, esta nueva CPU integraría los gráficos Vega 11. Esta nueva APU se ha creado para revolucionar el sector de los portátiles y proporcionar un mayor rendimiento que los actuales procesadores U de AMD con un TDP de 15 W. Os lo contamos todo sobre el AMD Ryzen 7 2800H.

El próximo procesador para portátiles de AMD será de alto rendimiento

AMD compartió hace tiempo una diapositiva en la que mostraba el significado de su nueva nomenclatura. La H se reservaba para los procesadores de alto rendimiento destinado a los portátiles, y en este caso te aseguramos que el rendimiento que promete su ficha cumple con esta denominación. Aunque no se conoce su TDP, se estima que un procesador de estas características es capaz de tener un TDP de 35 o 45 W, lo que le sitúa a la par que muchos procesadores para ordenadores portátiles de Intel.

La frecuencia de reloj de este procesador llegará a los 3,4 GHz, situándose muy por encima del resto de procesadores que ha lanzado AMD de la segunda generación de Ryzen. El más elevado era el Ryzen 7 2700U con 2,2 GHz, por lo que estamos ante un 1 GHz más de procesador en cuatro núcleos y ocho hilos. Aun no conocemos la frecuencia turbo de la nueva CPU, pero parece que superará los 4 GHz.

amd ryzen 7 2800h vega 11

GPU Vega 11 para que podamos jugar sin problemas

En cuanto al procesador gráfico, nos encontramos con la Vega 11, la GPU integrada de mayor rango disponible en un procesador para portátiles de AMD. Ya sabemos que hacen un muy buen trabajo y que puede competir perfectamente con la competencia de Intel.

La caché de este nuevo procesador es de 2 MB para la L2 y de 4 MB para la L3, las mismas cifras que encontramos en la mayoría de procesadores para portátiles de AMD.

Por el momento sólo tenemos una captura del nuevo procesador de la compañía para portátiles, pero para que AMD está apostando por este mercado y que el AMD Ryzen 7 2800H sólo será el comienzo de esta gama de CPU de alto rendimiento.

El rendimiento de esta nueva APU puede recordarnos a las famosas Raven Ridge que prometían una gran experiencia en juegos sin necesidad de gráfica dedicada. ¿Será esta la intención de AMD?