Un nuevo acuerdo confirma que NVIDIA usará memoria GDDR6 en sus próximas gráficas

Escrito por Manuel Santos

NVIDIA tiene pendiente el lanzar al mercado una nueva generación de tarjetas gráficas para gaming, llevamos meses hablando de las posibilidades de estos nuevos modelos GTX1100 y todo lo que pueden traernos a los usuarios. Sin embargo, uno de los mayores misterios de esta nueva generación era su arquitectura, que por fin sabemos que es Volta. Junto a este descubrimiento pudimos comprobar que la memoria de vídeo sería GDDR6 y hoy se ha ratificado con el trato que ha hecho la compañía con SK Hynix.

SK Hynix ya está fabricando las memorias GDDR6 de las nuevas NVIDIA GTX 1180

Que la arquitectura Volta se adapte a los usuarios de a pie y podamos exprimirla con nuestros mejores juegos triple A es una gran noticia, pero mejor aún es que a esta potencia computacional se una a una memoria mucho más rápida. El nuevo trato que ha firmado NVIDIA con SK Hynix deja claro que su intención de añadirlas en la nueva generación.

Que hayan firmado el acuerdo no sólo nos beneficia a nosotros, los usuarios, también lo ha hecho con SK Hynix cuyo valor en bolsa a aumentado un 6%, alcanzando el valor más alto registrado por la compañía en los últimos 17 años.

La memoria GDDR6 tiene otra ventaja y es que dejaremos de ver VRAM de tan sólo 2 GB o 4 GB, pasando a una capacidad mínima de 8 GB, por lo que veremos uno a dos módulos de estas memorias en la GTX 1180.

Un nuevo acuerdo confirma que NVIDIA usará memoria GDDR6 en sus próximas gráficas

NVIDIA no ha dicho nada sobre el lanzamiento de estas nuevas GPU, según la fuente, se espera que sean presentadas en julio de este año. Lo que no sabemos es si tras las declaraciones hechas por la empresa sobre el mercado de las criptomonedas, se lanzarán a sacar una versión capada sólo para ellos.

Las memorias GDDR6 son relativamente nuevas y no se sabe aún mucho sobre la mejora que traerán en rendimiento respecto a las versiones anteriores: GDDR5 y GDDR4; que no lo sepamos con certeza no implica que haya conjeturas que indican que pueden alcanzar el 40% de mejora de velocidad. Los módulos pueden alcanzar los 14 Gbps de velocidad.

Cuando presentan nuevas generaciones no suelen decepcionar a los usuarios con modelos mejorados, además, esta vez incluye la arquitectura Volta: algo que muchos usuarios estábamos deseando probar.

Vía > Appuals

Continúa leyendo