La mitad de los ingresos en PC vendrán de juegos online en 2019

Escrito por Manuel Santos

Hemos tenido acceso a unos gráficos bastante interesantes sobre el estado actual del mercado de juegos de ordenador respecto al de las otras plataformas. Con estas gráficas hemos podido observar el crecimiento que se ha ido produciendo en los últimos años y como el ordenador ha ido poco a poco comiendo terreno de las consolas, y sin dudad, como los juegos de móviles no dejan de crecer.

Empecemos por lo más llamativo, las ventas de videojuegos reportarán un total de 90 mil millones de dólares de beneficios, bastante más que los 78.610 millones de dólares del 2017. La tendencia de los usuarios por jugar es cada vez mayor, más si contamos el mercado de juegos para teléfonos móviles que es uno de los que mayor crecimiento tiene.

Los ordenadores siguen dominando el mercado

El mercado de los ordenadores y de las consolas deja de crecer frente al de las plataformas móviles, que se espera que en 2020 acumulen un 34% de los beneficios de este sector, quedándose los PC y consolas con el 25% y el 26% respectivamente. Del total de ventas de juegos en PC y consola, un 47% será a causa de juegos online para ordenadores.

Si entramos dentro del mercado de las consolas, podemos ver como en los últimos 10 años se ha producido una caída imparable de los 90 millones de consolas a menos de 40, que sólo ha podido ser salvada por el lanzamiento de la Nintendo Switch. Que en su corta existencia ha superado las ventas de la Xbox One. Por otra parte, también encontramos como la Sony Playstation 4 no ha dejado de crecer, año tras año.

El éxito de juegos como PUBG y Fortnite están consiguiendo que sólo este tipo de juegos vayan a dar unos beneficios (sólo en los Estados Unidos) de 33,6 millones de dólares en 2019, unas cifras históricas que se superarán el año que viene.

Por otra parte, nos encontramos con que los juegos físicos siguen manteniendo su encanto para los gamers, ya que las ventas de juegos digitales supondrán este año unos 7227 millones de dólares, frente a los 17999 millones que dan los físicos.

El PC consigue mantenerse en el mercado, mientras que las consolas no dejan de dar menos beneficios. Aunque también es cierto que la Playstation 4 ha conseguido resultados mucho mejores que su antecesora y que asientan su ventaja frente a la caída de la Xbox One.

Vía > The Great Setup

Continúa leyendo