Review: Antec HCG Gold 650W, una fuente Gold modular con todo lo que necesitas

Escrito por Manuel Santos

Si estás pensando en renovar tu fuente de alimentación, Antec ha lanzado su nueva gama de fuentes certificadas con 80 PLUS Gold. Calificación que asegura una eficiencia de un máximo del 92% en la transmisión de la energía de nuestra fuente a los componentes. Su precio no es bajo, pero tampoco podemos acudir a dispositivos de bajo coste ya que puede salirnos bastante caro.

Antec HCG Gold 650W, componentes de calidad que garantizan su eficiencia

Esta fuente de alimentación es totalmente modular, por lo que tenemos la posibilidad de no tener todos los cables conectados a ella y poder guardar los que no necesitemos para nuestro equipo. Antec fija la garantía de este producto en 10 años, dejando claro que confía en la calidad de los materiales con los que ha producido su nueva fuente.

La potencia de esta fuente de alimentación es de 650 W, una potencia más que válida para alimentar la mayoría de los ordenadores de sobremesa de un equipo gamer de hoy en día. Además, con su único raíl de +12V que alcanza un amperaje de 54 A, no necesitaremos más. En la fabricación de esta fuente se han añadido todo tipo de protecciones, para evitar que nada haga que deje de funcionar: OCCP, OVP, SCP, OPP, SIP y NLO.

Qué podemos descubrir sobre la nueva fuente de alimentación

Otra de las características del interior de la nueva fuente de Antec es que está fabricada utilizando condensadores japoneses, que logran una regulación ajustada de tensión, baja ondulación y un ruido impecable.

Una de las características que podemos destacar de esta fuente es la opción de activar o no el modo híbrido, con el que decidiremos si queremos que el ventilador de la fuente se active desde el minuto 0 o si, por el contrario, preferimos que lo haga cuando la fuente haya llegado a una temperatura fijada.

En el interior del paquete encontramos un cable ATX, un cable CPU de 4 + 4 pines, cuatro cables de 6 + 2 pines, 8 cables SATA, tres cables Molex y un cable FDD. Conexiones más que suficientes para dar vida a todos los componentes de nuestro ordenador.

Si quieres conocer aún más sobre la nueva fuente de alimentación Antec HCG Gold 650W, no dudes en visitar nuestro completo análisis en el que hemos revisado uno a uno los entresijos de este dispositivo. Si tienes alguna duda sobre pasarte a una fuente 80 PLUS Gold, puede que este artículo te ayude a salir de dudas.

Análisis: Antec HCG Gold 650W
Continúa leyendo