NVIDIA anuncia que ya puedes volver a comprar sus gráficas a precios decentes, incluso una GTX 1080 Ti

NVIDIA ha confirmado que ya ha terminado con sus problemas de estocaje de los modelos de tarjetas gráficas de la serie GeForce GTX 1000 y, a partir de ahora, ya podréis volver a comprar sus gráficas a precios decentes. Sin embargo, viendo lo que ha ocurrido en el pasado, yo no tardaría mucho en hacer la compra.

Los problemas de existencias han plagado a las GeForce GTX serie 1000 desde que salieron a la venta y comenzaron a ser compradas en grandes cantidades por los mineros de criptomonedas, ya que vieron que eran buenos modelos para el minado de ciertas criptomonedas, como el Ethereum. Este acaparamiento de unidades por parte de los mineros tuvo varios efectos en el mercado:

  • Se produjo un desabastecimiento generalizado de unidades a la venta, especialmente de los modelos desde las GeForce GTX 1060 hasta las GTX 1080.
  • A consecuencia de ello, los precios de venta de estas tarjetas se inflaron de manera salvaje.
  • Las ventas de tarjetas gráficas a los usuarios que las querían para jugar, se detuvieron casi por completo.

También es verdad que, con la llegada de los primeros ASIC para minar Ethereum, todos estamos esperando el momento en que el precio de las tarjetas gráficas caiga, porque los mineros de criptomonedas decidan que les resulta más rentable una de estas máquinas que acaparar todas las existencias en el mercado de gráficas.

Para comprar sus gráficas a precios decentes, deberéis de hacerlo directamente en la tienda de NVIDIA

Aunque en muchas tiendas ya se ha comenzado a ver la bajada de precios que están teniendo las tarjetas gráficas de NVIDIA, en la gran mayoría de ellas los precios siguen estando bastante elevados. No así en la tienda web de NVIDIA, donde los precios están bastante más asequibles que en el resto de tiendas actualmente. Por ejemplo, la NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti se puede comprar a un precio de 769 euros, cuando en la gran mayoría de tiendas on line, la realidad es que no suelen bajar de los 900 euros. Una diferencia bastante sustancial de precio. También es verdad que los modelos que podréis comprar son todos Founders Edition.

Sin embargo, si esto es algo bueno para nosotros, también vemos que los mineros de criptomonedas se deben de estar frotando las manos con este repunte verde, y tampoco nos extrañaría gran cosa que, en unos días, volviéramos a la anterior situación de escasez de existencias y de precios inflados de nuevo. Que es justo lo que NVIDIA estaba tratando de evitar desde que comenzó a crear su nuevo estocaje.