Corsair Obsidian 1000D: su torre más grande con cristal templado y espacio para 2 PC completos

Escrito por Manuel Santos

Corsair ha anunciado hoy el lanzamiento de su torre para ordenador más grande hasta la fecha, la Corsair Obsidian 1000D. Pudimos conocer que la compañía estaba trabajando en esta torre de gran formato hace un par de meses gracias a una filtración, hoy es el día elegido por Corsair para lanzarla al mercado junto un diseño minimalista, cristales templados y una gran calidad de construcción.

Relacionado:https://hardzone.es/analisis-corsair-spec-omega-rgb/

La Corsair Obsidian 1000D cuenta con espacio para dos sistemas completos

En esta nueva torre pueden instalarse dos sistemas completos E-ATX y mini-ITX. Refrigerados por 18 ventiladores de 120 mm o cuatro radiadores de 480 mm, con alimentación de una fuente ATX y otra SFX y la posibilidad de equipar 11 unidades de almacenamiento; nos permite alojar configuraciones insuperables de PC. Al tener un gran tamaño las opciones de refrigeración se multiplican: contamos con ocho soportes de ventilador de 120 mm en la parte delantera, tres de 140 mm en la superior y dos de ventiladores de 120 / 140 mm en la trasera; sin olvidar los dispositivos de refrigeración líquida y sus radiadores, soportando hasta los más gruesos.

El sistema E-ATX está montado sobre una isla elevada para la placa base, con orificios que permiten la organización de los cables y con un compartimento trasero que permite la fácil ocultación de los SSD, cableado y accesorios. El sistema mini-ITX descansa sobre el soporte de la fuente de alimentación ATX, dando la opción de tener un sistema secundario que funcione como servidor, streaming o segundo PC de juegos.

En esta gran torre, Corsair incluye un controlador de velocidad del ventilador e iluminación digital RGB Corsair Comander PRO, que da a los usuarios un control preciso de la velocidad e iluminación de hasta seis ventiladores PWM. En el chasis encontramos iluminación LED RGB integrada en el panel frontal, para poder ambientar eficazmente nuestro set up.

Para controlar todos los aspectos de nuestra nueva torre Corsair, tenemos la posibilidad de utilizar el software Corsair iCUE que nos brinda un panel de control muy completo para estar al tanto de todo lo que ocurre en el interior del chasis.

El panel frontal de la Corsair Obsidian 1000D cuenta con dos puertos USB 3.1 tipo C y cuatro puertos 3.0 con iluminación propia, para que podamos utilizarlos en situaciones de poca luz. En su diseño exterior encontramos tres paneles de cristal templado ahumado que dejan observar el interior de nuestro equipo y dan efecto bastante llamativo.

Este modelo ya está disponible para su compra en las principales plataformas online y tiendas físicas.

Fuente > Corsair

Continúa leyendo
  • David Manuel López Reyes

    ¿Como podría ser útil tener dos pc’s en un mismo sistema? …

    • Giowell Di Salvo

      Querras decir: Dos PC’s en un mismo case. Cada build trabaja individual.

      • David Manuel López Reyes

        Para que alguien querria tener dos pc’s en un mismo gabinete ???